Un crack llamado Dante D’Alessandro.

Empezamos a desandar el camino que nos llevará a Río Cuarto 2019, una nueva cita mundialista de la raffa volo. Y lo hacemos conociendo a uno de los grandes de la historia de las bochas del mundo, Dante D’Alessandro.

Nacido en 1950, fue el bochófilo de la rama de la raffa más importante de la década de los ochenta y noventa, siendo uno de los íconos de la historia. En su palmarés se cuentan 15 títulos mundiales, tres individuales y cuatro por escuadras con los colores de la azurra.

Recorriendo sus números y estadísticas, nos encontramos que defendiendo los colores del Circolo Bocciofilo De Merolis, en 1984 conquistó el título italiano individual en Pesaro al que seguirán los de 1988, 1989 y 1991; el de duplas con Renato Scacchioli en el ’86, y uno en tríos en 1992, con De Iulis y Di Filippo. Venció en el ’88 y ’90 a nivel europeo por equipos y en el ’94 condujo a la escuadra de De Merolis a la coronación en el Campionato del Mondo Per Club. Su última gran obra dentro del rectángulo de juego fue en 1995 con la conquista del título mundial por equipos.

Actualmente es director técnico, habiendo venido a la Argentina en Iguazú 2012 como conductor del elenco que subió a lo más alto del podio.

En Iguazú 2012, el primero desde la izquierda.




A %d blogueros les gusta esto: