Formicone, el candidato.

Llega en uno de los buenos momentos de su carrera. El italiano Gianluca Formicone llega con el cartel de CANDIDATO en mayúscula y negrita. Será uno sobre los se posarán los ojos del mundo bochófilo en Tucumán 2019, la cita mundialista de la raffa volo que tendrá lugar en menos de diez días. Por tradición y jerarquía, Italia tiene la obligación de triunfar.

Tras las esquivas participaciones en los mundiales anteriores, el representante de la azurra llega al «Jardín de la República» liderando la Classifica Generale Alto Livello, la tabla de la elite de la raffa volo italiana. Sin la presión de la localía como ocurrió en Roma 2010 y 2015; tendrá la oportunidad de gritar campeón en su asignatura pendiente: ganar un mundial individual.

Aunque también llegan con chances en la previa José Miguel Botto de EEUU, Nicolás Pretto, el austriaco Nicola Natale, el suizo Aramis Gianinazzi, Dall’Olmo de San Marino, el chileno Rodolfo Galvez y el brasileño Sacilotto.

Botto quedó en las puertas de la consagración en la última cita, hace 4 años cuando cayó ante el suizo Bianchi. En el caso del Nico de Sacanta, su adaptación al juego y como asimile el hecho de ser local, serán dos factores relevantes para su actuación. A su favor es que llega en un buen momento y además, ya ha defendido la celeste y blanca en Bahía 2013; o sea que tiene experiencia mundialista siendo anfitrión. Natale subió a lo más alto del podio en 2010, por lo que su experiencia le dará la chance de mostrar todo su potencial. Los europeos Gianinazzi y Dall’Olmo tendrán la chance de defender el título conseguido por su país y reeditar la actuación de la última cita, respectivamente. El joven suizo – oro en la categoría juvenil en Roma 2015 y podio en el Pallino D’Oro del mes pasado – cargará con la defenda de la corona obtenida por El Rey Davide mientras que el de San Marino buscará subirse al podio como lo hizo anteriormente.

«Folfo» y «Gugu», en tanto, serán duros batalladores mostrando en sus condiciones técnicas y experiencia, sus mejores armas.

Estamos en la víspera, mis amigos, de un gran mundial. Así será Tucumán 2019.

 




A %d blogueros les gusta esto: