Treinta años del estadio del Tiro de Morteros.

Se están cumpliendo tres décadas de la inauguración del coqueto estadio del Tiro Federal de Morteros. La fiesta deportiva fue el 28 y el 29 de abril de 1990. Además del acto oficial, en lo deportivo se jugó un campeonato especial por tríos por provincia reuniendo un total de 12 equipos.

A la final llegaron Córdoba y Buenos Aires. Por los cordobeses lo hacían Zenón Bracamonte, Juan Carlos Ludueña y Jorge Abratte -Alfredo Balbo era el relevo – y por los bonaerenses lo hacían Néstor Arce, Daniel Tomas y César Colantonio – Laspina era el suplente – y en un juego cerradísimo llegaron 17 a 17 a la última mano.

La penúltima mano lo tuvo para definir Ludueña de punto, pero la cancha no era fácil, era recién hecha, blandita, muy compleja.

El que cerró las acciones fue el olavarriense Tomas quien quedó inmortalizado tal como lo indica la foto de portada porque al pegar el palo decisivo, pegó un salto en el aire. Esa imagen fue enviada por los organizadores a Olavarría y hoy forma parte de los recuerdos de quien también fue mundialista con la celeste y blanca.




A %d blogueros les gusta esto: