Sorteo y forma de disputa. Las claves para entender como se juega el mundial.

Piano piano ce va lontano dice el dicho. Por lo que pedimor ir despacio para poder entender el sorteo, la forma de disputa y como se juega este Mundial Tucumán 2019. Es que serán tres especialidades, dos de formato similar y la del single masculino con otra manera de jugar las zonas clasificatorias.

Vamos por parte…

Single femenino.

Las 19 protagonistas fueron dividadas en cuatro zonas: una de 4 y dos de 5. De las 19 van a quedar eliminadas solamente 3; por lo que esta etapa es clave para saber como se conformarán los 4 grupos de la segunda fase, los que tendrán a las 16 jugadoras que empezarán a desandar el camino rumbo al título. De las 16 que jugarán la segunda etapa quedarán las 8 que luego jugarán cuartos, semis y final.

Romina Bolatti juega en el arranque ante Hungría desde las 15. Así quedaron las zonas:

Zona A: Italia, Francia, Argelia, Australia y Uruguay.

Zona B: Eslovaquia, EEUU, Argentina y Hungria.

Zona C: San Marino, Austria, Suiza, Chile y Japón.

Zona D: China, Alemania, Turquía, Brasil y Perú.

Doble mixto.

También serán 19 los equipos participantes y el formato será igual al femenino. En la primera etapa se irán 3 duplas y las 16 clasificadas integrarán cuatro grupos de 4 para la segunda etapa. El binomio argentino juega en el debut ante Italia; por lo que estarán frente a frente Limardo-Urra ante Morano-Viscusi desde las 8.30.

Zona A: Turquía, China, Argelia, Francia y Perú.

Zona B: Italia, Argentina, EEUU y Alemania.

Zona C: Hungría, Australia, Austria, Chile y Suiza.

Zona D: Eslovaquia, Japón, San Marino, Brasil y Uruguay.

Single masculino.

Aquí es un poco más compleja la explicación. También la idea es que tras la fase de grupos queden 16 jugadores. Por lo tanto, los 21 participantes fueron dividios en 5 grupos: 3 de 5 singlistas y 2 de 3 bochófilos. Aquí se eliminará en la primera etapa uno de cada grupo; o sea, del de 5 se va uno y del de 3 también.

Nicolás Pretto se mide en el primer juego ante el italiano Formicone desde las 11 en la cancha 4 y así se armaron los grupos:

Zona A: China, Malta, Chile, Suiza y Argelia.

Zona B: Brasil, San Marino, Canada, Francia y Alemania.

Zona C: Uruguay, Austria y Australia.

Zona D: Argentina, Italia, Hungría, Perú y Japón.

Zona D: EEUU, Eslovaquia y Turquía.




A %d blogueros les gusta esto: