Penal, no deportiva.

Días atrás diferentes medios de difusión informaban la violación del Aislamiento Social Obligatorio por parte de gente que había realizado la práctica de las bochas. Cabe aclarar que de los casos, sólo uno tuvo lugar en el ámbito de una institución deportiva, el resto fueron realizados en ambientes privados no en clubes.

A raíz de esto, el Tribunal de Penas de la Confederación Argentina de Bochas informó lo siguiente:

A la comunidad bochófila de Argentina:
Los Miembros del Tribunal de Penas de la Confederación Argentina de Bochas se dirigen a ustedes con el fin de hacerles saber que ante los hechos que son de público conocimiento, y que han sido divulgados en medios de comunicación y redes sociales, con respecto a hechos producidos en la provincia de Córdoba, en relación a que han detenido a personas practicando nuestro deporte dentro de Clubes o en la vía pública, este Tribunal NO tiene ningún tipo de competencia y/o jurisdicción deportiva ya que estas infracciones a la desobediencia de la CUARENTENA OBLIGATORIA impuesta por el Gobierno Nacional constituyen un DELITO PENAL.
Por lo que no corresponderá iniciar ningún tipo de expediente, en lo deportivo, en contra de jugadores activos de la C. A. B. que hayan cometido delito alguno por violar la mencionada CUARENTENA OBLIGATORIA y a la fecha tengan un Sumario Judicial en curso.

La nota lleva la firma de Julio Cabral, Matías Berardo y Rubén Di Gaudio, Presidente y Vocales de dicho tribunal respectivamente.




A %d blogueros les gusta esto: