Montemerlo aseguró una medalla para la Argentina. La dupla cayó en cuartos al igual que Pretto en Precisión.

Culmina el viernes mundialista que aguardábamos para ver que podía suceder, a nivel medallas y podio, para la Argentina en el mundial de Marruecos. Guillermo Montemerlo logró avanzar en el single a las semifinales y de esta manera aseguró una medalla para la Argentina. El nativo de Jovita superó airoso los cuartos y se medirá en semis ante Eslovenia. En tanto que el otro juego será protagonizado por Estados Unidos y Croacia. A las 16.30 de este viernes – hora argentina- se jugarán los partidos de dicha instancia. La final, en tanto, está prevista para las 6.45 del sábado.

La dupla, por su parte, ganó su partido de octavos ante Argelia por 10 a 7, pero no pudo con Eslovenia. Apez y Pretto cayeron derrotados 8 a 6.

Y en el Tiro de Precisión, el Nico de Sacanta no pudo plasmar su efectividad. Marcó 12 puntos y no le alcanzaron para acceder a la final de cuatro e n la que estarán: Montenegro, Croacia, el peruano Jesús Altamirano y Eslovenia.