Los títulos en Porteña 2021.

Ya es historia el nacional de primera categoría Porteña 2021 que entre el jueves 2 y el domingo 5 de diciembre se disputó en la geografía cordobesa. Aquí el repaso de la competencia más importante e histórica de la CAB, especialidad por especialidad y categoría por categoría.

Primera «A»:

Serrano, bicampeonato consecutivo para Santa Fe.

Omar Serrano (con Germán Kalbermatten de D.T.) se alzó con el título al vencer en la finalísima a Cristian Zapata (Antonio Encina fue su técnico) por 12 a 7 y logró el bicampeonato consecutivo. El podio lo completaron Maximiliano Tosolini de la asociación local y el ascendente Pedro Sánchez de San Luis.

Chaco, en duplas.

El binomio compuesto por Gastón Gallegos y Freddy Rupere, con Alejandro Capra de relevo y el histórico Roberto Mauriño como técnico, gritó campeón al derrotar a Porteña en la final por 12 a 8. En los subcampeones lo hicieron Roberto Fassi, Gastón Demarco y Marcelo Cé, con Raúl Cé dirigiendo.

Las medallas de bronce fueron para Córdoba que tuvo en cancha en los distintos partidos a Pablo Apez, Nicolás Pretto, Román Oviedo, José Camargo y Pascual Ramírez y Santa Fe que compitió con David Rivero, Damián Chuda y Carlos Maldonado.

Entre Ríos, el mejor entre los tríos.

El score final fue 15-9 para Entre Ríos y un nuevo título para la provincia mesopotámica. Damián Paiz, Néstor Cergneux, Daniel Ramírez y Leonel Orbegozo, con la dirección técnica de Ramón Ruiz Días fueron los hacedores de la estrella para la federación entrerriana. En Chaco, el derrotado en la final, lo hicieron Horacio De Sloover, Cristian Zapata, Freddy Rupere y Mario Cortéz con Antonio Encina de D.T.

Se metieron entre los cuatro mejores Porteña con Fabricio Pussetto, Juan Zabala, Maximiliano Tosolini y Roberto Fassi y Buenos Aires con Ubaldo De Titto, Juan Pablo Urra, Daniel Vitozzi, Maxi Membriani y Pedro Tisera.

Primera «B»:

La Pampa de la mano de Dinello.

El nativo de Teodelina y hoy jugador de La Pampa, Cristian Dinello, fue el vencedor entre los singlistas de la Primera B. El título llegó tras su triunfo ante el mendocino Raúl Bertuggia.

Capital en duplas.

Facundo Basualdo, Cristián Gogman y Mauro Ferino le dieron la victoria por 12 a 6 a La Pampa que tuvo a Mauricio Lazarte, Luciano Hecker y Gastón Pizarro; y de esta forma se alzaron con la victoria entre los binomios.

Capital, también en tríos.

La formación capitalina compuesta por Facundo Basualdo, Mario Wilhelm, Cristián Gogman y Mauro Ferino le dio otra victoria y título a la Federación Argentina de Bochas al ganarle 15-3 a Neuquén. En la escuadra neuquina lo hicieorn Pablo Ñancu, Roberto Pascualotto, Américo Sepúlveda y Adolfo López.

Foto: Gentileza Bochas Córdoba.




A %d blogueros les gusta esto: