Los árbitros tuvieron dos intensas jornadas de capacitación.

El arbitraje nacional vivió dos intensas jornadas de capacitación este fin de semana en la ciudad de Córdoba, teniendo como epicentro la sede de la federación cordobesa.

En el mismo intervinieron árbitros nacionales e internacionales de diferentes provincias, contándose con la presencia del titular de la C.A.B. Héctor Alberto Limardo, Rubén Di Gaudio de la Técnica de la Panamericana y Ricardo Martinuzzi de la Técnica de la C.A.B.

“Fue una reunión muy positiva” le sintetizaron a este portal algunos de los intervinientes del encuentro donde se analizó el reglamento sudamericano y también el panamericano, habida cuenta que el Sub 15 se disputará con las reglas continentales.

Al informe publicado días atrás (Ver “El juego de las 7 diferencias”) por un error de transcripción nos quedó pendiente una diferencia determinante; ya que en el Panamericano se elimina la raya de los 13 centímetros. Por lo que no existirá más las jugadas de primera y segunda instancia. Por lo que todo elemento golpeado o desplazado que entre a zona libre y saliera deteniéndose en zona de juego se llevará a la cabecera. Igualmente todo elemento que encontrándose en zona libre fuera desplazado a zona de juegos va contra la cabecera. Esto, vale la aclaración, es con bochín en zona de juego.

 




A %d blogueros les gusta esto: