La Noroeste lo hizo de vuelta.

Este fin de semana se disputo en la ciudad de Ceres el torneo provincial Sub 18 de duplas, organizado por la Asociación Noroeste Santafesino de Bochas y su afiliada el CAN Tropezón y fiscalizado por la Federación de Bochas de la Provincia de Santa Fe. El certamen llevó el nombre de Jorge Caffaro, un jugador, dirigente y permanente colaborador del club Tropezón y se jugó con el reglamento Panamericano.

Participaron del mismo 13 asociaciones y 16 equipos en total. El viernes por la noche se llevo a cabo en las instalaciones del CACU la cena de Bienvenida donde el Juez, miembro de la Comisión Especial y de la Comisión Técnica de la CAB, Ricardo Martinuzzi, explicó las nuevas normas del reglamento panamericano.

El sábado comenzó el torneo en lo deportivo donde el equipo de la Noroeste A clasifico invicto en la zona derrotando 15 a 7 a Casilda y 15 a 13 a la Suardense, en cuartos derroto a 15 a 6 a Dpto. San Martin. La Noroeste B gano su primer encuentro a la Rosarina 15 a 0, perdió su segundo partido con la Sunchalense A por 15 a 03 y ganó en ronda de perdedores  15 a 5 a Suardense B. En cuartos derrotó a la Rafaelina por 15 a 12.

En semifinales se enfrentaron entre si los equipos de la Nororeste. Por reglamentación de la federación los 2 equipos de una misma Asociación no pueden disputar la final de un provincial. Este partido fue ganado por la Noroeste A 15 a 2 a la Noroeste B. En la otra semifinal Sunchalense A derrotó a Suardense A por 15 a 12.

La final se jugó el domingo por la mañana con un buen marco de público y con excelente nivel de juego. Cuando el partido estaba 10 a 9 en favor de Sunchales el técnico realizo un cambio, en la Noroeste ingreso Jeisson Racca suplantando a Brian Campos, ingresando con gran nivel donde jugo 16 bochas positivas sobre 18. El resultado final fue Noroeste A 15, Sunchalense A 12.

La clasificación final fue la siguiente:

Campeón: Noroeste A con Brian Campos, Jeisson Racca y Facundo López, como DT Diego Guillonet.

Sub Campeón: Sunchalense A con Ignacio Reider, Javier Mendoza y Juan Lung, DT Sergio Ferrero.

Terceros:  Asoc. Zonal Suardense A con Renzo Farias, Darian Defagot y Lisandro Martínez, DT Salvador Zeballos, y Noroeste B con Pablo Manazza, Walter Villalba y Joel Anriques, DT Eduardo Ricarte.

El equipo campeón la Noroeste participara en el campeonato argentino a jugarse en Alta Italia provincia de La Pampa del 2 al 4 de agosto y habrá otro equipo conformados con jugadores de la Sunchalense y la Suardense que representaran a la federación de la provincia. Hay que hacer mención a la destacada actuación durante todo el torneo del jugador Facundo López de la Noroeste y el excelente nivel del jugador Ignacio Reider en la final.

Como dato, fue la primera vez que por decisión de los organizadores se entregó premio en medallas del primero al octavo puesto.




A %d blogueros les gusta esto: