La fiesta del futuro.

Un encuentro inolvidable se vivió entre viernes y domingo en Selva, Ceres y Hersilia, en el ámbito de la Asociación Noroeste Santafesino de Bochas. Fue la novena edición de esta fiesta deportiva que llevó el nombre  del Dr. Gerardo Zamora, Gobernador de la Provincia de Santiago del Estero, y como es habitual fue para las categorías Sub 9 y Sub 12  y contó con una participación récord de 10 provincias argentinas y 63 tríos, de los cuales 21 lo hicieron en Sub 9 y 42 Sub 12.

La organización estuvo a cargo de la Noroeste Santafesino de Bochas, con sus afiliadas el Bochin Club General Mitre de Selva y el Club Atlético Nuevo Tropezón, y contó con el apoyo del gobierno provincial santiagueño, del Intendente Municipal de Selva Enrique «Quito» Bertolino, de la C.A.B. y de la Federación de la Bochas de la Provincia de Santa Fe.
El día viernes comenzaron a arribar las distintas delegaciones que se acreditaron en la sede del CACU, se les brindo alojamiento en el albergue municipal ceresino en forma totalmente gratuita gracias al aporte de la Municipalidad de Ceres y en la Escuela Agrotécnica.

A partir de las 18.30 hs. en la plaza de la ciudad de Selva se realizó el desfile de las delegaciones, se entregaron presentes a todos los participantes y fueron oradores autoridades políticas y deportivas.

Entre sábado y domingo se desarrollaron los partidos. ¿Los resultados? Creemos que esto es lo menos importante, que lo que le falta a esta fiesta deportiva del futuro es ser totalmente encuentro, que no haya finales, que todos los equipos jueguen la misma cantidad de partidos, que se crucen los de distintas provincias, que sea netamente formativo y no competitivo. ¿Cómo habría que hacerlo? Esta parte se la dejo a los dirigentes, pero podría ser dividir en zonas y jugar todos contra todos, que cada chico vuelva a su hogar con 4 o 5 partidos disputados y una medalla al pecho que diga «Yo participé del Encuentro Nacional de Bochas 2019».

Mientras tanto, celebramos esta novena edición. ¡Aplauso para todos!

 




A %d blogueros les gusta esto: