El cuarto en casa.

La cita mundialista de Río Cuarto 2019 que se llevará a cabo entre el 4 y el 11 de marzo será la cuarta ocasión en la que Argentina recibirá al mundo bochófilo. Recordemos que las anteriores fueron las del Luna Park en 1987, Iguazú en 2012 y Bahía Blanca 2013.

En el Luna, hace 31 años.

El 20 de noviembre de 1987 comenzaba en el mítico estadio Luna Park el 2º Campeonato Mundial de Bochas en el estilo raffa-volo que fue organizado por la Confederación Argentina de Bochas y en el que nuestro seleccionado logró el subcampeonato al caer en la final ante la máxima potencia mundial, Italia. Los europeos comenzaban a recorrer el camino hacia la cúspide del juego mundial, ya que esa era su segunda conquista.

Argentina fue representada por Omar Foco, Francisco “Pancho” Mendietta, Eduardo Luján y César Colantonio, dirigidos por el bahiense Ruben Trellini.

El mundial es recordado por la transmisión de Radio Rivadavia con José María Muñoz, el estadio colmado de público que asistía a ver esta competencia mundialista y también por el título que estuvo cerca de lograrse.

Las Cataratas como marco natural.

Del 12 al 17 de noviembre de 2012 la ciudad de Puerto Iguazú fue sede del 10º Campeonato Mundial por Equipos en la disciplina raffa volo que coronó una vez más a Italia como campeón. Argentina, recordemos, detrás del imbatible Italia, la celeste y blanca llegó lo más alto que se podía aspirar. Con dos escuadras en competencia, ambas hicieron podio. El elenco integrado por Francisco Spessot, Gustavo Fernández, Guillermo Montemerlo y Raúl Basualdo, con Francisco Mendieta y Roque Trionfetti de técnicos llegó tercero; en tanto que el conformado por Juan Pablo Urra, Cristian Zapata, Daniel Vitozzi y Néstor Arce, con César Colantonio y Eduardo Luján dirigiéndolos, culminó en el tercer puesto.

Bahía dorada.

El tercero de los mundiales se dio en Bahía Blanca, entre el 9 y el 16 de noviembre de 2013 y fue de zerbín en las seis disciplinas: individual, duplas, combinado, tiro de precisión, tiro progresivo y tiro rápido en duplas.

Por Argentina, dirigida por José Gáspari, lo hicieron Nicolás Pretto, Daniel Vitozzi, Guillermo Montemerlo y Cristian Zapata, logrando este último la medalla de oro en el tiro.




A %d blogueros les gusta esto: