¡Dos de oro!

Que mañana la de este lunes 24 de julio. ¡Histórica! De esas que uno las va a guardar en el sitio de los momentos sublimes del deporte bochófilo. Allá, en la lejana Wroclaw, la de difícil pronunciación. A la que llegaron con las valijas esperanzadas de hacer la mejor actuación. Y vaya si lo lograron, le dieron al país dos preseas doradas en las dos competencias en las que la celeste y blanca participaba en estos Juegos Mundiales que se están desarrollando en Polonia.

Primero llegó el de las chicas. Las damas primero, como en una frase de cortesía. Maria Maíz y Romina Bolatti derrotaron en el duelo sudamericano a la dupla brasileña por 12 a 8 tras un comienzo favorable a las de la verdeamarelha. En el camino triunfal dejaron atrás a China (12-8), Suiza (12-10) y la poderosa Italia en semis (12-6). Una adentro. Festejo y a esperar el tiro de precisión.

Y la segunda alegría no tardó mucho en llegar. Sólo un par de horas para que el Nico de Sacanta marque 20 puntos y se alce con la dorada también.

Alegría y emoción en tierra polaca de los deportistas y el técnico multicampeón José Gáspari. Lo celebran allá, lo grita el país bochófilo. ¡Salud campeones!




A %d blogueros les gusta esto: