Datos y detalles reglamentarios a tener en cuenta.

En la cancha, ahí se realiza la charla técnica entre los responsables de la competencia y los árbitros. Primeramente el elogio es para los argentinos que han realizado un test evaluativo con excelentes perfomances.

Dino Amadó, Director de Competencia del Mundial Tucumán 2019, el italiano Massimo Serafini quien al presentarse dice «llámenme Mas», los argentinos Rubén Di Gaudio y Ricardo Martinuzzi y todos los integrantes del referato del mundial recorren la cancha y charlan de reglas y su aplicación.

Al lado de ellos vamos nosotros, para refrescar conceptos y también pensar estas líneas para que sean una especie de ayuda memoria para los que lo vean en el estadio y los que sigan la tranmisión oficial de la competencia.

# La cancha mide 26.50 metros por 4 de ancho, sin cabeceras y con tablas uniformes en todo el rectángulo de juego. Las líneas están desde la cabecera a los 4, 7 y 9 metros; más la del centro del campo. No se verá, obviamente, juego de retroceso. Las cabeceras, son tablas oscilantes.

# Las bochas serán de 107 milímetros de diametro para los hombres y de 106 para las mujeres con pesos de 920 y 900 gramos respectivamente.

# Se jugará a 12 puntos o 45 minutos de tiempo; lo que ocurra primero. Esto en fase de grupos, en zona de eliminación directa será de 12 puntos o 60 minutos. En caso de empate en puntos al cumplir el tiempo, se juega una mano más.

# Los jugadores podrán pasar – en raffa volo permanecen en la cabecera contraria a la jugada – a ver el juego 2 veces por partido. Y tendrán la chance de pedir un time out o tiempo muerto una vez por partido.

# Para jugar la bocha tendrán 30 segundos desde que el árbitro realizó la marca de la bocha o medición de alguna jugada.

# En caso de haber una jugada de aplicación de Regla de la Ventaja (ejemplo un arrastre de más de 70 centímetros, un bochazo irregular, etc) tendrá el contrario 20 segundos para decidir.

# La rafa se tira lanzando la bocha antes de los 4 metros y picando después de los 9. Se puede rafar la bocha cuando superó la línea de los 9 metros contraria a la jugada. La única excepción es si la bocha está a menos de 13 centímetros del bochín, ahí se la puede rafar debajo de la línea de los 9 metros. El bochin, en tanto, se puede rafar en todo el campo de juego.

# Si antes de hacer juego (tocar bocha o bochin) una bocha golpea en el cabezal o laterales, la misma se saca afuera.

# El bochazo vale a menos de 40 centímetros del objeto impactado y el arrastre es de 70; igual que en nuestro juego.

 

 




A %d blogueros les gusta esto: