Comunicado de la Panamericana sobre el calendario deportivo. En mayo la CAB decide.

La Confederación Panamericana de Bochas, a través de su presidente Héctor Alberto Limardo, informó sobre lo decidido en el ente continental respecto a la postergación de las competencias previstas para este 2020 y su traslado al año 2021.

En su mensaje habló de la dificultad del momento que atravesamos, «quiero transmitirles con mucho afecto y mucho cariño la preocupación que tengo por la continuidad del deporte de las bochas – indicó – en el orden internacional continuando con la recomendación de la CBI (raffa volo) y de la FIB (zerbín) vamos a pasar todas las competencias panamericanas para el 2021, para el próximo año. Ahí desarrollaremos las actividades previstas para este 2020, los eventos clasificatorios para los campeonatos mundiales que esperemos puedan desarrollarse con normalidad».

«Lamentablemente – prosiguió – no podemos liberara las competencias internacionales teniendo en cuenta las explicaciones que dan las autoridades de la salud de cada uno de nuestros países. Hay que evitar el aglomeramiento de gente en los estadios, en los encuentros deportivos, y en eso tenemos que ser cautos y respetuosos. Por sobre toda las cosas primero nuestros deportistas a los cuales tenemos que proteger, respetar y cuidar. Pero también tenemos que ser muy cuidadosos de las células madres de nuestro deporte, los clubes. Los que después de esta pandemia van a quedar con una grave crisis económica».

En el orden nacional, en tanto, antes del 25 de mayo la Confederación Argentina de Bochas, la decisión adoptada en el marco de la pandemia que afecta al mundo.




A %d blogueros les gusta esto: