Otra vez Villa Constitución. Otra vez en tríos. Como en 2018. Ahora haciendo pesar la localía. Damian Chuda, el referente del equipo campeón analizó el doblete conseguido junto a MundoBochas. ¨El equipo fue de menor a mayor – comienza contando el rosarino que milita en Central Argentino de Fighiera -, el primer partido contra Oeste Santafesino estaba controlado 12 a 5 y en una jugada el Nata – Larroquette – paró el chico con el pie y le cobraron 6 puntos. Después ganamos 15 a 13″.
Y así continuó el torneo. «El segundo con Rosario fue un partido que se jugó muy bien, ganamos en 2. Entre los ocho con Casilda perdíamos 9 a 2 y salió el puntero; ahí fue cuando entró nuestro suplente y nos pusimos 9 a 9. Le pegué un bochazo y le moví tres bochas e hicimos tres. Y en la otra mano me quedaron dos chantas tres y le salimos».
Luego llegó el momento de la semis, ante Noroeste, uno de los candidatos. «Jugamos el mejor partido, jugamos muy firmes en todo. Hicieron 3 tantos, semejante equipo».
Y en la final, así lo narró Damian: «entramos perdiendo 9 a 2 y entró el suplente muy firme y ganamos en 11».
Para el final, dejamos las sensaciones, lo que representó este título. «Fue lindo ganar este campeonato con la gente de la asociación y por segundo año consecutivo. Llevar a estos chicos es lindo, hoy con 40 años me tocó ser el más viejo del equipo».
Damian Chuda, el rompebochas, el bicampeón santafesino de tríos.
Los campeones 2018 y 2019.