Capital, buscando el lugar que le corresponde.

La Federación Argentina de Bochas, Capital Federal como le llamamos comunmente, es la institución federada más antigua de las bochas argentinas. Y ha sido, históricamente, un pilar de las bochas del país. Basta con repasar las estadísticas, la historia, los datos, para saber que muchas de las grandes figuras han brillado en suelo porteño; además del protagonismo dirigencial de siempre. Después de una transición de algunos años fuera de la C.A.B., han retomado al ámbito federativo. Y este, el de Porteña, fue el primer nacional de mayores.

Con un equipo joven, con presente y mucho futuro, han logrado ascender – con título incluído – en dos de las tres especialidades. Seguramente el envión anímico que dan los logros deportivos, será el combustible para que sigan creciendo.

En duplas, los hacedores fueron Facundo Basualdo, Cristian «Cascote» Gogman, Mario Wilheim y Mauro Ferino, con Hugo Alegre como técnico. El camino desandado en Porteña comenzó con victoria ante La Pampa 12 a 11, luego frente a La Rioja en 4, en semis fue 12-10 ante Jujuy y en la final, otra vez ante La Pampa, en este partido fue 12 a 6.

Los mismos protagonistas estuvieron en el trío. En la zona le ganaron en 7 a Neuquén y en 5 a La Pampa. Luego chocaron con Misiones en semis y los batieron 15-11. Y en la final, lograron un contundente 15-3 ante Neuquén.

En el single, en tanto, estuvo presente Marcelo Agosto, quien debutó en los nacionales luego de una amplia trayectoria que lo tuvo como protagonista en Mar del Plata, San Luis, Córdoba y ahora en Argentinos Junios, en los «bichitos» de la Paternal.

Capital ha vuelto. Bienvenidos.







A %d blogueros les gusta esto: