Basualdo y la historia se encontraron una vez más.

Fue a Villa Mercedes a darse la mano con la historia, una vez más. Es presente, es pasado y es futuro también porque seguramente seguirá ganando. 28 años después de aquel consagratorio Oncativo 1994 – que fue el primero de la serie de conquistas que vendrían – este domingo 20 de noviembre Raúl Armindo Basualdo logró un nuevo campeonato argentino individual y su título número 20 para seguir siendo el más ganador de todos los tiempos. Y logró ser campeón con Córdoba, con la camiseta de la «Universidad de las Bochas».

Y fue a Villa Mercedes, además, para brindar un homenaje en cancha al amigo  que se fue, al mejor ladero que tuvo dentro de una cancha, a Daniel Mendizábal, «Petaca», el que partió al sitial de los inolvidables hace unos días. Por eso, cuando la victoria ante el puntano Pedro Sánchez se consumó con el tanteador 12-5, levantó los brazos y miró al cielo. Y minutos después con la emoción a flor de piel dijo «esto es para mi amigo, para el Dany…» y a todos se nos llenaron los ojos de lágrimas.

El nuevo-viejo campeón es de La Rubia. Es quien un día tomó la ruta 34 y salió a conquistar el mundo y lo logró. Vaya si lo logró…