¡Marche una nueva estrella para el logo de la CAB! Sábado de gloria para las bochas argentinas. Otro más, y van… En la madrugada de este 5 de noviembre, Argentina gritó ¡Campeón! una vez más. De la mano de Guillermo Montemerlo, el cordobés de Jovita, el que juega en Everton de Coronel Moldes, el que vino de los Odesur con la de plata en el pecho en su debut con la petanca, el que fue dirigido – una vez más – por José Miguel Gáspari.
El camino al título fue duro en la previa y con un sendero sembrado de obstáculos post grupos clasificatorios. Salío de la zona y le ganó a España 13 a 4. Y de ahí en más, desfilaron las potencias buscando quitarle el sueño de campeón a Guillermo.
En cuartos llegó el francés Chirat Gregory, una mano extra, toda la tensión del desenlace y la victoria argenta por 7 a 6. En semis fue el turno de medir fuerzas con el italiano Luigi Grattapaglia – uno de los mejores jugadores del zerbín en la actualidad – y un contundente 13-10 le dio el boleto a la final. Y la final, la que detiene corazones, la que dispara pulsaciones, la que se cerró con un ajustado 8-7 ante el esloveno Ceh Erik fue para sumar una estrella más para las bochas argentinas.
¡Salud Campeón!
El dato.
Es el cuarto mundial consecutivo de zerbín que Guillermo Montemerlo está entre los tres mejores del mundo.
Para rememorar aquella histórica estrella de 2017.
Les proponemos viajar a 2017, meternos en lo que fue la estrella lograda por Montemerlo en Marruecos:
Montemerlo en su hora más gloriosa.