88 años para la leyenda.

Hoy 1 de junio cumple años una de las leyendas vivientes de nuestras bochas, el enorme Arístides Roldán. Nativo de Gödeken, en la provincia de Santa Fé, fue Buenos Aires y Mar del Plata la que lo adoptaron como propio. El paso de los años y el andar victorioso dentro de las canchas fue dándole un lugar de preponderancia en la historia bochófila nacional.

Su relación con las lisas y rayadas comenzó de casualidad en su terruño natal. Rondando los 30 años en las siestas pueblerinas le intrigó este deporte. Y ahí empezó y no paró nunca más. Ganador de argentinos, especiales, provinciales individuales y en equipos, el «Zurdo» tal como lo conocían, completó vitrinas repletas de trofeos y cientos de fotos e imágenes que puntillosamente Esther, su esposa, fue guardando en los álbumes que son la vida misma de este grande.

¿Cómo jugaba? Fue el medio ideal para cualquier equipo. La sangre fría para definir de aire o de arrime cuando la situación lo requería, el temple y el carácter para no darse por vencido jamás. Son épicas su remontadas corriendo de atrás, con el ceño fruncido y la mirada que denotaba una máxima concentración.

Arístides Roldán, el zurdo marplatense, el medio de Provincia. Un amante de las bochas que hoy celebra 88 años.




A %d blogueros les gusta esto: