En un Nuevo Tropezón colmado, con más de 300 personas presentes, se jugaron dos de las semifinales de los nacionales Ceres 2015. En el esperado partido, Zapata venció a Basualdo 15 a 7 y clasificó a su cuarta final individual en los últimos cinco años. Cristian estuvo más sólido en el juego aéreo y también ganó la pulseada cuando tuvo que arrimar, en un partido de juego regular; con toda la adrenalina y la tensión de un match entre dos que se conocen de memoria.
En la otra cancha, Córdoba hizo una remontada épica y le arrebató el sueño finalista a la dupla de Santa Fé. Trece a nueve ganaban Fernández-Piclú (Serrano fue relevo) y en dos manos el binomio que culminó el juego, Mauricio Fernández y Pascual Ramírez (reemplazó a Martín cuando perdían 7-4), marcó 6 puntos para cerrar el encuentro.
En Hersilia, en tanto, Nico Pretto puso toda su jerarquía en la cancha y con un 15 a 4 contundente dejó en el camino a Morales Quiña de Corrientes, llegando a su primer partido definitorio de un single argentino.
Y en Selva, en tanto, Santiago con Silva-Díaz batió a la Metropolitana por 15 a 7 y dirimirá el título con Córdoba.