Visto, oído y escuchado en Tandil.

El segundo subcampeonato. Se lamentaba Daniel Bogado, el bochador de Santa Fé que nuevamente arribó a una final y quedó con la medalla de plata. Con un buen estilo de bochazo, el jugador de Talleres de Cañada de Gómez fue uno de los puntos altos del torneo.

Familiar. Las bochas es tradicionalmente un deporte que se transmite de generación en generación. Y eso se vio en la premiación ya que por ejemplo, la campeona argentina Silvia Fucenecco entregó la medalla a su hija Micaela Martino que quedó entre las 8 mejores del Combinado. Además, el presidente de la federación entrerriana Roberto Repetto consagró a su hijo Luca, el oro en el Combinado.

Escuela Natalia Limardo y Jonhy Prior. En la transmisión oficial de la C.A.B. nos enteramos que en Jujuy se va a comenzar a trabajar con los chicos. La rama femenina de la escuelita de bochas llevará el nombre de Natalia Limardo y la masculina, del recordado bochófilo Jonhy Prior.

Río Negro. Vuelve la provincia rionegrina al seno de la C.A.B. tras una larga ausencia. En Tandil estuvo el nuevo presidente de la misma, Alfredo Panaino, quien ser reunió con Limardo y demás dirigentes para comentarles como están trabajando. Será un largo camino el que deberán recorrer, pero lo más importante, las ganas están y ya se encuentran laburando a full.

Neuquén. También hay intenciones de reafiliarse de parte de las bochas neuquinas. En los próximos días podría haber novedades.

Reunión. Hay un acercamiento – nunca hubo un distanciamiento – y se está gestando un encuentro dirigencial próximamente. Las bochas son bochas, sean «bochas chicas» o «bochas grandes»; son bochas como se dice habitualmente. Ampliaremos…

Se está poniendo lindo Buenos Aires. Ese es el slogan que se impone en el mapa bochófilo bonaerense. Gianolli y compañía trabajan incansablemente en la transformación. Han sumado asociaciones que estaban desafiliadas y tienen un objetivo que les quita el sueño: trabajar por los más chicos. Por eso, el programa «Arrimemos al chico», es el puntal dirigencial donde apuntalan dicho sueño. Los encuentros regionales culminarán con un gran cierre en Mar del Plata.

Sorteo MundoBochas. Gracias a la gentileza de Ariel Peloni – quien juega para figura todos los torneos – realizamos en vivo el sorteo por los 14 años de MundoBochas. El premio – bochas, bochín y bolso Vinci + paño de la página – se va para el sur, para Cañadón Seco.

Sorteo C.A.B. La Confederación también realizó dos sorteos de los que participan quienes tienen la oblea habilitante del año en curso. Los cheques de $ 5 mil cada uno viajan para Córdoba. Uno para Alberto Zacaro de Unión del Mirador y el otro para Roque Varas del Centro Musical Independencia. Ambos fueron los agraciados.

Chicas. Fueron tres las niñas participantes del campeonato. La nombrada Martino, la santafesina Paula Ortiz y la bahiense Donatella Levriero. Todas tienen un futuro enorme en las lisas y rayadas.

Merecido. El homenaje a Juan Carlos Clar. Dirigente, periodista, bochófilo de alma pero principalmente un gran tipo y alguien que cotidianamente hace un culto a la AMISTAD. Y estuvo bien que sea con las divisiones formativas ya que Juan tiene desde siempre un feeling especial con los chicos. Chapeau!

Uno. Lo nombraron técnico y dejó de lado todo lo que tenía por hacer. Raúl Basualdo, de él hablamos,disfruta de esta faceta del otro lado de la baranda. Y su conocimiento y sapiencia la pone en práctica a cada momento.

Interés Provincial. El campeonato tandilense tuvo la distinción de ser declarado de Interés Provincial por el gobierno bonaerense. Además, los participantes que arribaron en los puestos de vanguardia recibieron presentes recordatorios.

Municipio. También a nivel local el municipio tandilense brindó su apoyo a este campeonato que debía ser en Chacabuco pero al desistir, Tandil tomó la posta para no dejar de lado la responsabilidad que había tomado Provincia. En la cena estuvo el Secretario de Deportes Carlos Irero quien destacó y sobresaltó el hecho de que las bochas sean parte de la propuesta deportiva de los jóvenes.

Dos podios. Son los que metió Provincia. Uno con el terceto y el otro de la mano del zarateño «Bevu» López quien se quedó en las puertas de la consagración en el Combinado; donde con Repetto protagonizaron una vibrante final.

 

 

 




A %d blogueros les gusta esto: