Van los 5.

Finalmente se confirmó que los 5 preseleccionados estarán en el mundial de zerbín de Mersin, Turquia. Por lo tanto, Guillermo Montemerlo, Nicolás Pretto, Lucas Hecker, Pablo Apez y Fredy Rupere  se pondrán la celeste y blanca en la competencia mundialista.

Sobre las últimas designaciones, en diálogo con el colega Ariel Peloni (Prensa de la C.A.B.) el técnico José Gáspari resumía lo siguiente:

Los juveniles que van a Italia. El 19 de septiembre comenzará el viaje de los Sub18 y Sub23. ¿Los elegidos? Lucas Hecker, Gastón De Marco y Martín Aristain entre los más grandes. Facundo Capdevila y Renzo Farias completarán el equipo.

¿Por qué? Aquí Gaspari lo explicó: “estuvimos trabajando sobre más de 200 chicos que hemos probado durante los años 2017 y 2018, y ante lo inmediato que es el Mundial de Italia y con los cambios que hizo la Federación Internacional de Boules (tanto los Sub18 y los Sub23 hacen las tres modalidades de tiro y una sola de juego), nos vimos obligados a cambiar y priorizar más la elección de jugadores más bochadores que punteros. El puntero solo me sirve para la modalidad de Parejas. Nos quedaron jugadores afuera como Lucas Zampedri y Peralta que teníamos anotados pero tuvimos que priorizar a los jugadores que sabemos que están físicamente para hacer las pruebas de tiro”.

Sobre los Sub18 detalló: “nos decidimos por Facundo Capdevila y Renzo Farias, quien se está preparando desde marzo para hacer la prueba de Tiro Progresivo. Si hay posibilidades económicas buscaremos sumar a un Sub18 más, pensando en chicos de 15 o 16 años para darle rodaje en este mundial y deseando que logren medallas en esta categoría a futuro. Tenemos en carpeta tres o cuatro nombres, como Repetto, Cergneux, Zabala”.

Gaspari estará en el Campeonato Argentino Sub18 y Sub21 en La Pampa para ver a los deportistas y sumar conclusiones.

Cabe remarcar que los juveniles han sido invitados para participar entre el 21 y el 22 de septiembre en el Challenge Denis Ravera en Mónaco y luego, viajarán a Alassio, Italia, para disputar el Mundial.

Cinco nombres para Turquía. En noviembre, la atención estará puesta en Mersin, Turquía. Allí se disputará el Mundial de Caballeros en el que la Selección Argentina logró la plaza en cinco modalidades: Individual, Parejas, Tiro de Precisión, Tiro Progresivo y Tiro Rápido Dobles.

Los elegidos son Guillermo Montemerlo, Lucas Hecker y Nicolás Pretto, y si bien al principio se habló de definir el cuarto lugar entre Fredy Rupere y Pablo Apez, finalmente se logró que ambos jugadores nos representen en Turquía.

“Para el Mundial de Caballeros nos decidimos por Lucas Hecker que es quien está preparado para correr los cinco minutos y quien tiene la marca más importante de América. Siempre les di la posibilidad a los campeones mundiales de defender su título así que convocamos a Guillermo Montemerlo. También seleccionamos a Nicolás Pretto”, declaró el DT cordobés.

 




A %d blogueros les gusta esto: