Un jueves en Empleados de Comercio.

Tenía previsto unas vacaciones familiares. Una semana para cargar energías y de paso conocer una de las maravillas naturales como lo son las Cataratas del Iguazú. Y al paseo se agregó la posibilidad de visitar y compartir una jornada con los bochófilos del Centro de Empleados de Comercio, institución que cuenta con nuestra disciplina entre los deportes que allí se practican.

«Vamos el jueves» me dice Marcelo Franco (anfitrión en El Paraíso Apart Hotel un lugar confortable donde además ¡podés hablar de bochas!) y hacia el club nos fuimos cuando empezaba a caer la tarde.

Ya estaban compartiendo el rodar de lisas y rayadas a lo que gustosamente me sumé. Obvio, a la tercera mano se dieron cuenta porque uno se dedica al periodismo…

Luego de la partida llegó elmomento de compartir la cena, una exquisitez hecha al disco: carne cortada en tiritas, condimentada con cebolla, morrón y los habituales condimentos y un toque de sabor con la inclusión de cerveza mientras se realizaba la cocción. El menú, que salía en panes, fue elogiosamente calificado con un 10 tenedores. El nombre, lo he olvidado – en las vacaciones uno también descansa un poco mentalmente – pero si recuerdo que era una comida tradicional en Brasil.

Luego llegó el momento de la charla, las anécdotas y el recorrido entre el ayer y el hoy de las bochas. Jorge García, «Huevo», contaba sobre su actual tarea como Secretario de Deportes y los argentinos que ha disputado defendiendo la camiseta misionera; Walter Ravelli, «Topo», hablaba de que es el puntero más grande de Misiones (más de 1.90 de altura…); Emilio – «El Paraguayo» así me conocen todos, me dijo – rememoraba la final que perdió jugando para Morón ante Daniel Tomas, el olavarriense que fuera mundialista en la década del ’80. También, casi a coro, se ilusionaron con poder repetir el torneo que realizaron el último año donde congregaron a muchas figuras de las bochas argentinas y brasileñas.

Antes de despedirnos llegó el momento de las fotos y la entrega de un sombrero de recuerdo de parte de todo el grupo del Centro de Empleados de Comercio.




A %d blogueros les gusta esto: