Faltan
para el Mundial de Bochas
¡Click aquí para más info!

Tras la corona perdida.

Italia, ganadora entre los singlistas masculinos de las primeras cuatro ediciones de los mundiales individuales (contando desde que se jugó el mundial solamente en esta especialidad; tambien los hubo por equipos coronando además a las tres disciplinas: individual, duplas y tercetos) buscará volver a subir a lo más alto del podio en Tucumán 2019 luego de tres campeonatos en donde el oro se fue dos veces para Suiza y una para Austria.

Y esa búsqueda será de la mano de Gianluca Formicone, quien va por su cuarta presentación consecutiva como representativo de la azurra en la cita mundialista en esta especialidad.

Formicone, de 48 años, buscará torcer la suerte que le es esquiva desde su primera presentación en Detroit 2005. Allí cayó ante el suizo Bianchi (Ver El Bi Rey Bianchi.)  en la finalísima al mejor de 3 partidos. En Roma 2010, cuando parecía que tenía el camino allanado al ganarle al mismísimo Bianchi en la segunda fase, se topó con el austríaco Nicola Natale quien lo eliminó en la previa de la final. Y en Roma 2015 tampoco pudo lograr su ansiado título.

Hace un año atrás aproximadamente, declaró a un medio italiano que “No sé si mi sueño de poder luchar de nuevo por el oro individual en un mundial se hará realidad. Por mi parte, intentaré estar siempre listo. En mi carrera gané todos los desafíos, pero no pude obtener ese título: lo daría todo para ganarlo”.

Ahora, en Tucumán 2019, tendrá una nueva chance. ¿Será la vencida?




A %d blogueros les gusta esto: