Sacilotto vuelve a Tucumán.

El bochófilo brasileño Dyonathas Sacilotto volverá a participar de una competencia internacional en Tucumán, en “El Jardín de la República”.

Siendo figura en las bochas del país vecino, ha sido designado por la C.B.B.B. para defender la verdeamarelha como singlista en el Mundial 2019.

¿Por qué decimos que volverá a la provincia norteña? Es que en 2008, en el Sudamericano Juvenil – allí donde emergió la figura de Nicolás Pretto con sólo 14 años – el brasileño se había consagrado como Medalla de Oro en el Tiro de Precisión.

“Sacilotto le dio a los brasileños la presea dorada al marcar 40 puntos en esta especialidad, marca que probablemente se transforme en récord sudamericano. Con sólo 14 años el representativo de la verdeamarelha le dio a su país la primera alegría del torneo en la mañana tucumana. Aventajó a Gerardo Muñoz de Chile – fue segundo con 27 puntos – y Carlos Maldonado de Argentina – terminó tercero con 26 unidades – . Parecía que el argentino se quedaba con la medalla de plata, pero con el último bochazo el chileño Muñoz le pegó al bochín en la última línea de la cancha – 1,50 metros – y consiguió los 5 puntos necesarios para ubicarse segundo”. Esta fue la crónica de Ricardo La Valle, enviado especial de MundoBochas a aquel torneo, donde reflejó lo que había sucedido en la competencia de bochazo.




A %d blogueros les gusta esto: