Río Cuarto desistió de organizar el Mundial.

Este es el título del comunicado oficial de la C.A.B. que compartimos a continuación:

Tras algunas reuniones llevadas a cabo en la ciudad de Río Cuarto, Córdoba, entre la Subsecretaría de Deportes y autoridades de la Confederación Argentina de Bochas, las autoridades de Río Cuarto desistieron de la organización del Mundial de Bochas del estilo Punto Raffa Volo que se iba a realizar entre el 4 y el 11 de marzo de 2019.

El último martes por la mañana, el presidente de la Confederación Argentina de Bochas, Alberto Limardo, recibió un llamado de Martín Herrera, subsecretario de Deportes de Río Cuarto, pidiendo la postergación del campeonato.

Limardo comunicó el pedido a Mutlu Turkem, presidente de la Confederación Bochística Internacional, quien, luego de debatirlo con el Consejo Directivo de dicha entidad internacional, rechazó la propuesta teniendo en cuenta que gran parte de las 25 delegaciones que habían confirmado su participación ya habían emitido sus pasajes hacia la ciudad cordobesa.

Ayer por la mañana, una comisión de la Confederación Argentina de Bochas, liderada por Limardo, llegó a Río Cuarto con la intención de trabajar en diferentes cuestiones vinculadas a la realización del Mundial, sin embargo, las autoridades locales convocaron a una reunión en la que se mostraron inflexibles en realizarlo en la fecha acordada y finalmente, desistieron de la organización de la cita.

Desde la Subsecretaría de Deportes de Río Cuarto adujeron falta de tiempo y de recursos para su organización. No obstante, cabe remarcar que la realización de dicho Mundial fue convenida entre las partes en el mes de agosto del año pasado.

Alberto Limardo expresó: “lamento mucho el pedido de postergación de las autoridades políticas de Río Cuarto y la no comprensión que afectaba a los países que ya tenían sus pasajes pagos. Ya estamos trabajando para encontrar una solución a este grave inconveniente”.




A %d blogueros les gusta esto: