La Federación de Bochas de la Provincia de Buenos Aires tuvo su fiesta del cincuentenario con un mega torneo de cuatro categorías disputado simultáneamente en San Nicolás, San Pedro y Pergamino. Fueron de la partida casi medio millar de jugadores de diferentes provincias argentinas.
En la máxima divisional fue Guillermo Montemerlo de Central de Bell Ville quien subió a lo más alto del podio. Lo hizo al vencer 15-10 en la final a Raúl Basualdo de Independiente de Campana en un Centenario colmado de público. Previo, en semis, el de Jovita le ganó 15-13 a Damián Chuda que está volviendo a ser el de siempre mientras que el uno dio cuenta del eterno Juan Ludueña al vencerlo 15-1.
Del quinto al octavo quedaron el juvenil Natanel Larroquette, el morterense David Rivero, Freddy Rupere y el campeón mundial Cristian Zapata.
Imponente marco en las sintéticas de Centenario. (Fotos: Prensa Provincia de Buenos Aires)
Por su parte en segunda triunfó Emanuel Aguirre dejando relegado al segundo lugar a Leandro Guntin al imponerse 15-12 en el juego definitorio. José Farias y Lázaro Levriero completaron elpodio.
En tercera, en tanto, Juan Sequeira se alzó con el titulo al vencer a Iván Castillo en la finalísima. Tercero quedó Roberto Smorzñuk y cuarto Furlani. Del quinto al octavo ingresaron Soto, Cañavate, Lescano y Gatti.
Entre las damas las consagradas Belén Pagani y Carolina Moldovian de Alvaro Barros de Olavarría fueron las campeonas derrotando en la final 15 a 9 al binomio entrerriano compuesto por Milagros Pereyra y Daiana Gargano. El podio lo completaron Peñarol de Santa Fé y Fulton de Tandil.