Provincia tuvo su campeonato Sub 18 en Azul.

El fin de semana tuvo lugar en Azul el provincial Sub 18 bonaerense en las tres especialidades: Individual, Duplas y Combinado.

Fuente de la información: Diario Azul.

Rojas le dio el título a Azul.

En Deportivo Azul y mientras el invierno jugaba todas sus cartas, se disputó la final de esta especialidad entre Jonathan Rojas (jugador representante de Zárate) y Valentín Calderón (perteneciente a la Asociación de Almirante Brown). Al cabo de las ocho manos, Rojas se coronó campeón provincial al imponerse por 18 a 9 en un cotejo que se extendió por unos 50 minutos.

Muy rápidamente se desequilibró el marcador en favor de Rojas, quien al cabo de tres manos ya se imponía por 8 a 2. En las primeras manos, el jugador de Zárate jugaba sus bochas al golpe, en tanto que Calderón buscaba la sintonía fina dentro del círculo. A su turno, cada bochófilo lanza el chico y es su posición final la que determina el punto de apoyo del compás que definirá la circunferencia de tiza. Estipuladas ocho manos, cada competidor juega en cada una sus cuatro bochas.

Al cabo de las tres próximas manos, muy parejas y signadas por la misma falta de precisión por ambos lados (entre la 1 y la 3 sumaron 10 puntos en total, entre las 3 y la 6, sólo 5), Calderón pudo disponer de la mejor tanda personal: el jugador de Brown acumuló unidades, pero con cierta resignación dado que su oponente fue sumando a la par, sosteniendo la diferencia que ya se tornaba irreductible (14 a 7).

La mano final le permitió a Rojas mejorar la diferencia que lo terminó consagrando a nivel provincial y que le otorga el pase al Campeonato Argentino Sub 18 con sede en Hernando, Córdoba, entre el 17 y el 20 agosto.

Lamas le dio alegría a Azul.

Alejandro Lamas es campeón provincial. El “Melli” se quedó con el título en la modalidad Individual del Campeonato Provincial Sub – 18 que culminó ayer en Azul y que fue organizado por la Asociación de Bochas de Azul y contó con la fiscalización federación bonaerense.

El jugador de El Trébol hizo valer la localía y en su cancha –la de la calle De Paula- superó de principio a final a Kevin Albornoz (Bahía Blanca) para quedarse con el triunfo por 12 a 4 y conseguir el pasaje al Campeonato Argentino, que se realizará en la ciudad de Córdoba el próximo mes.

El resultado final, esos ocho puntos de diferencias, resaltan y dan una visión perfecta de lo que fue el encuentro. El “Melli” se mostró muy sólido en todas las facetas del juego y eso lo llevó a controlar el partido, y por momentos, con una gran superioridad sobre su rival.

La que refleja la gran diferencia que hubo en el juego fue la efectividad que tuvieron ambos jugadores en el bochazo, un arma muy importante en este juego. El azuleño pegó 10 de los 12 que tiró durante todo el encuentro. En cambio, el bahiense acertó 7 de los 13 que ejecutó.

Ese mejor juego quedó reflejado en la primera tirada, por más que esa mano luego de los cuatro tiros por lado haya dejado el tanteador en cero. Porque el azuleño a fuerza de bochazos fue despejando el camino para que sus bochas sea la que ganaba. Pero en el último tiro el chico volvió para su campo y en lugar de sumar dos o tres puntos, la mano quedó anulada.

En la siguiente jugada, Kevin Albornoz decidió que el bochín quedara cerca de la final de la cancha. Eso no molestaba al “Melli”, que con un arrime preciso consiguió sumar tres bochas y ponerse 3 a 0 en el tanteador.

El visitante logró descontar un punto en la ronda. En la siguiente, el bahiense volvió a jugar largo. Eso nuevamente favoreció a Alejandro Lamas que con tres tiros de gran precisión logró estirar las diferencias en el tanteador y quedar con cincos puntos de ventaja, por 6 a 1.

En la siguiente tirada, el visitante con un buen arrime logró ganar una bocha y de esa manera consiguió descontar y acercarse en el marcador, pero aún, seguía lejos en el tanteador y sobre todo en el trámite del encuentro.

Esa superioridad en el juego le permitió a Alejandro Lamas aumentar las diferencias. En la sexta tirada logró sumar dos unidades. En la siguiente jugada, con el marcador 8 a 2, el “Melli” tuvo la oportunidad de sumar los cuatro puntos que necesitaba para quedarse con el partido, pero por unos centímetros no lo consiguió y tuvo que conformarse con dos puntos.

En ese momento, cuando se acercaba el cierre del partido, el bahiense se metió en partido y todo se volvió más parejo. En las siguientes tiradas, por ahí aprovechando la ansiedad del “Melli” para salir, logró ganar las tiradas siguientes y en ambas consiguió un punto y el marcador quedó 10 a 4.

En la décima jugada, el bahiense jugó corto –apenas superando la mitad de la cancha- y en esa distancia fue preciso con el arrime y eso obligó a Alejandro Lamas a bochar, y en tres perfectos tiros logró conseguir dos puntos.

El visitante realizó una buena jugada defensiva, el “Melli” tomó la decisión junto a su entrenador Emmanuel Lis, de jugársela todo por el todo y buscar quedarse con el partido. Un bochazo nuevamente perfecto le permitió quedarse con el partido por 12 a 4 y con el campeonato.

Alejandro Lamas demostró durante todo el certamen que fue el mejor jugador, salvo la semifinal donde su rival llegó a 10, en el resto todos quedaron muy lejos el jugador azuleño, que se quedó merecidamente con el Provincial Sub. 18 y de esta manera consiguió su pasaje al Campeonato Argentino, representando a la provincia de Buenos Aires.

Chivilcoy en duplas.

La cancha de Vélez Sarsfield se convirtió ayer en el epicentro del episodio final de la categoría Parejas del Campeonato Provincial Sub 18 de bochas. Los equipos representativos de Chivilcoy y de Zárate se enfrentaron en el último turno que presentó el certamen organizado por la ABA y fiscalizado por la Federación bonaerense.

El triunfo quedó para la escuadra chivilcoyana por un marcador de 15 a 11, transformándose en la ocupante del puesto 1 del total de 10 que tomaron parte de certamen provincial.




A %d blogueros les gusta esto: