Promediando el mediodía del viernes en la Argentina, los chicos argentinos dirigidos por José Gáspari no paran de darnos alegrías en el Mudnial Sub 18 y Sub 23 de Casablanca, Marruecos.
Entre los singlistas, el gran Nico de Sacanta venció en el clásico sudamericano a Brasil por 10 a 7 e ingresó a las semifinales de esta especialidad. Las mismas se disputarán a las 17 (hora de nuestro país) en tanto que la gran final será el sábado a las 10 de la mañana.
En duplas, el binomio Pretto-Demarco venció en cuartos de final a Brescano-Rugari de Mónaco 8 a 4 y jugarán, desde las 6 de la mañana del sábado la semifinal ante Túnez. El otro cruce será entre Italia y Chile, consiguiendo también medalla la dupla trasandina Muñoz-Barbano. La finalísima será el sábado al mediodía argentino.
Resta la información oficial del partido entre Gastón Demarco y el francés Cazorla por los cuartos de final del Combinado, decidiéndose quienes son los cuatro que se llevarán preseas en esta especialidad.
En el Sub 18, Jonas Caravario y el debutante Gabriel Urra acertaron 28 bochazos sobre 55 intentos en el Tiro Rápido en Duplas, quedando en la séptima ubicación. Los que más pegaron fueron Francia (47/58), Italia (46/58), Croacia (41/56) y Eslovenia (39/56). De estas cuatro escuadras saldrán los medallistas.
En el Tiro de Precisión el castense Lúcas Hecker no pudo repetir los 17 puntos de la jornada anterior. Marcó 8 quedando eliminado en cuartos de final. Por el oro, la plata y el bronce competirán Croacia, Argelia, Mónaco e Italia.
En el Tiro Progresivo, en tanto, Hecker, Coric de Croacia, Mana de Italia y Perrault de Francia son los medallistas, definiendo en estos instantes quienes serán los dos que disputarán la final el sábado a las 3 de la tarde, cerrando deportivamente el campeonato. Los cuatro finalistas acertaron entre 35 y 37 bochazos en los 5 minutos, por lo que se desprende una serie de semifinales muy pareja.