«La Feliz» le sienta bien a Olimpia. Los bahienses se alzaron con los dos campeonatos especiales que organizó Urquiza de Mar del Plata en este 2022. El primero fue en marzo, de la mano de Fabián Tolosa. Y este llegó a través de la dupla Tolosa-Bardelli.
La cita congregó a 15 binomios que entre sábado y domingo dieron vida a la competencia que reconoció la trayectoria del dirigente Jorge Alonso y el deportista Luciano Bardelli, ya que sus nombres fueron impuestos a esta competencia.
En lo deportivo, el plato fuerte se vivió desde la mañana de este domingo 13 con la disputa de los cuartos de final. A primera hora en la 1 de Urquiza ganaron los de Pineral de Zárate (Facundo Basualdo y Daniel Ferreyra) ante Los Bocheros (Claudio Andrade y Carlos Ferreyra). En continuado, en un infartante final y con un Fabio Galeano intratable, Cultural de Guernica se llevó el triunfo 15-14 frente a Barrio Hospital (Daniel Vitozzi y Danilo Escobar).
En la 2, en tanto, a primera hora ganaron los de Sinsacate (Pablo Apez y Nicolás Pretto) ante Independencia de Bahía Blanca (Carlos Zelaya y Enzo Salvi). Luego, en segundo turno, los de Olimpia dieron cuenta de Pueblo Nuevo de Olavarría (Juan Pablo Notararigo y Diego Clar).
Alrededor de las 14.30 dieron inicio las semis, con dos juegos muy luchados y disputados. En la 1 Olimpia sacó pasaje a la final al ganarle 15-12 a Social de Sinsacate. Estaban 12 iguales y en una circunferencia de 25 centímetros los bahienses metieron de agache las 3 bochas para ganar el partido. En la 2, fue 15-11 el triunfo de los de Guernica ante Pineral.
Y la finalísima fue de principio a fin para Olimpia. Fabián Tolosa, jugando a un nivel superlativo en la punta, más el aporte de Luciano Bardelli, marcaron supremacía ante el binomio Cisneros-Galeano, de notable campeonato también.
Se entregaron los premios, manifestando los organizadores el agradecimiento a los participantes y especialmente a Pinturerías Módena, Cabaña Sol por Dos y al Ente Municipal de Deporte y Recreación que declaró de interés deportivo la competencia y entregó una copa para la institución ganadora.
Una vez más, Mar del Plata fue epicentro de una fiesta bochófila.
Los finalistas junto a Jorge Alonso, reconocido por su trayectoria dirigencial y la representante del Ente Municipal de Deporte y Recreación presentando la copa para el vencedor.