Se cerró en suelo pampeano el nacional Sub 23, componente del calendario oficial de la C.A.B. del presente año. Y la cúspide de los podios fue para Buenos Aires y un doblete para Córdoba. Entre los singlistas mostro su supremacía una vez más el Nico de Sacanta, quien gritó otra vez campeón al vencer a Abraham Díaz de Buenos Aires por 12 a 3. Previamente, en semis, el futuro campeón dejó en el camino al tucumano Sebastián Luna 12 a 6 y Díaz derrotó a Lúcas Hecker 12 a 2.
En el combinado la victoria se la llevó Facundo Basualdo de Provincia al ganarle el match definitorio al cordobés Gastón Demarco por un cerrado 21 a 20, dándole la corona al hijo del gran Raúl. Antes, en semis, fue Buenos Aires 23 La Pampa 18 y Córdoba 22 Santa Fé 18.
Y entre las duplas, como si fuera un truco, Córdoba hizo pesar su ancho de espadas, hablamos lógicamente de Pretto. Y se llevó el campeonato al derrotar 15-4 a Santa Fé en semifinales y 15-6 a Buenos Aires en la finalísima. En el cotejo final, por los de la provincia mediterránea lo hicieron Santiago Asinari, Nicolás Pretto y Joaquín Marchioni en tanto que por Bueno Aires jugaron Facundo Basualdo, Abraham Díaz y Nahuel Lescano.
Los finalistas.
Anotenle dos argentinos más…
Pretto se despidió del Sub 23 con dos títulos. ¡Impresionante!
Fotos: Gentileza Prensa C.A.B.