Martín, el de Tres Arroyos.

Vaya si había historia en las asociaciones finalistas. Tres Arroyos por un lado, Olavarría por el otro. Juventud en los protagonistas. Martín Aristain con sus 23 años y del otro lado Juan Pablo, el «Pitu» Notararigo, de 35. La 1 de Almafuerte, en suelo bahiense, el arbitraje de dos internacionales: Fabián Delgado y Alejandro Pons.

Previamente, en semis, Martín batió a Paulo Nielsen de Necochea mientras que «Pitu» dio cuenta de Marcelo Dominguez de Coronel Suárez.

El provincial individual bonaerense, torneo disputado este fin de semana en unas maratónicas jornadas, en Bahía Blanca, congregó a los representantes de las 44 asociaciones afiliadas a la Federación de Bochas de la Provincia de Buenos Aires.

La finalísima fue para el de Tres Arroyos, el jugador del «Globo» tresarroyense dirigido por Ezequiel Barrios, que se subió a los más alto del podio al vencer 12-2 en el juego decisorio.

Al diario La Nueva de Bahía, el campeón le dijo que «Es mi primer Provincial de esta magnitud, con tantas asociaciones. Haber ganado en Bahía, donde hay tanta historia y enormes jugadores me genera una felicidad muy grande. Se lo quiero dedicar a mi mamá y a mi novia, y también a toda la gente de Tres Arroyos».

Un gran título para la tierra natal de Colantonio y Bardelli, casi nada, ¿no? Ahora, en su trayectoria, lo espera el nacional de la especialidad.