Mar del Plata ya palpita el especial del fin de semana.

Dieciséis jugadores. Promesa de buen espectáculo. Una ciudad y una región ávidos de ver en acción a la elite de las bochas. Estadios cómodos e impecables. Está todo preparado para que este sábado 19 y domingo 20 Mar del Plata viva una fiesta bochófila con el brillo de las grandes competencias.

Serán homenajeados Luis Luque y Raúl Chiapello y serán de la partida: Ismael Antivero de Central de Bell Ville, Cristian Zapata de Velocidad y Resistencia de Bahía Blanca, Danilo Escobar y Daniel Vitozzi de Barrio Hospital de Bahía Blanca, Pablo Apez de Social y Deportivo Sinsacate, Leo Orbegozo de San Lorenzo de Gualeguaychú, Carlitos Maldonado y Ariel Martín del CACU de Ceres, Valerio Lucero y Rodrigo Rossi de Las Lilas de Río Cuarto, Sergio Alvarez de Tiro Federal de Bahía Blanca, Pedro Sánchez de Estudiantes de San Luis, Fabián Tolosa de Olimpia de Bahía Blanca, Facundo Basualdo de Argentinos Juniors de C.A.B.A. y los locales Néstor Santos de Urquiza y Raúl Chiapello.

El viernes desde las 14 «calentarán motores» con un comercial, luego en el salón de Pompeya tendrá lugar la cena inaugural. El sábado a las 9, en tanto, se hará el lanzamiento ceremonial del torneo en Urquiza con la presencia de los homenajeados y una leyenda de las bochas. Y luego, a jugar las zonas en las dos de Urquiza, la cancha de Pompeya y la de Los Bocheros.

Para el domingo, por su parte, será el momento de la jornada final.  A las 9.30 y 11 horas serán los cuartos de final, desde las 14.30 las semi y la finalísima a las 16.30; todo en Urquiza.

Los locales.