La puesta a punto del Nico.

Por Daniel Fernando Paulon

«Cuando todos estaban cansados, encima que hacía mucho calor, el Nico corría más todavía..». Así graficó Jorge Abratte lo que fue la actuación física de Nicolás Pretto en el torneo del 9 de Morteros. Y al pasar me comentó que hacía pretemporada con un club de fútbol.

Entonces nos pusimos en contacto con el bochófilo de Social y Deportivo Sinsacate quien le contó a MundoBochas que «arranqué la pretemporada con los chicos de fútbol de acá que en marzo arrancan el campeonato. Yo el año pasado terminé yendo los últimos cuatro o cinco meses que me preparé para el mundial. Iba dos días porque no puedo ir cuatro días por semana sino no me queda tiempo para practicar bochas. Voy dos días a entrenamiento físico con los chicos de la primera y la reserva del Sportivo Club Sacanta. Los otros días los uso para las bochas y también ando en bici. Me compré una bici hace poco y también salimos a dar una vuelta en bici».

A las órdenes del profe Joaquín Sánchez, el preparador físico del Sportivo, antes del torneo de Morteros comenzó el entrenamiento con el club sacantino.

Sobre como será el plan de entrenamiento comentó que «la idea es ir todo el año, a veces el año pasado hacía los trabajos con pelota, usaba el miembro inferior también. O sea, iba a práctica normal solamente que cuando jugaban partidos yo tocaba y no iba al choque para no golpearme, lo que más me importa es la parte física, estar bien físicamente».

«Me parece que es importante, para la salud también porque uno está más activo, más despierto», resumió.

 




A %d blogueros les gusta esto: