Habrá elecciones en la CAB.

Digamos que Concepción del Uruguay marcó oficialmente, por decirlo de alguna forma, el inicio de la campaña electoral rumbo a la Asamblea Ordinaria de la Confederación Argentina de Bochas que tendrá lugar el próximo año.

Reuniones, charlas, debates y proyectos; todo eso formó parte de los encuentros dirigenciales de los que participaron los integrantes de las dos listas que pugnarán, democráticamente, por dirigir los destinos de las bochas.

Del lado del oficialismo, la idea es la continuidad del tucumano Raúl Quirós junto a Fernando Sosa y Marcelo  Bravo como hombres y nombres fuertes de la actual conducción.

En tanto que desde la que llamaremos oposición se encuentran Juan Carlos Clar, Néstor Bellver, Jorge Alonso, Orlando Britos y Ricardo Martinuzzi. Al menos esas fueron las caras visibles de la lista que está buscando consensos entre los dirigentes provinciales.

El día viernes hubo una charla entre los líderes de ambas facciones, Quirós y Clar; lo que no hace pensar en una lista de unidad, pero que sirvió para que se reencuentren dos viejos conocidos de la época en la que Alberto Limardo era presidente. Si bien desde ambos sectores son optimistas, falta aún mucho camino por recorrer.

La democracia, no lo duden, es la mejor herramienta que se ha inventado para elegir y ser elegido. Y ahora, le damos la bienvenida a las bochas.