Gran torneo en San Antonio de Litin.

Informe: Juan Carlos Licari.

Extraíamos de aquellas primeras reuniones de la Asociación, la honda preocupación por la situación socioeconómica del país, que afecta a todos los estamentos y que sin lugar a dudas, nuestra región no está exenta de la misma.

El pensamiento excluyente, se refería a ese pacto de amistad que las bochas lo sostiene orgullosamente, «el de la reciprocidad, tú me visitas yo devuelvo la gentileza», porque los enormes costos de movilidad, comidas, refrigerios y otros, eran los factores desencadenantes para cumplir con ese intercambio, marca registrada de nuestro deporte.

Aquellos conceptos se hicieron realidad, en los primeros y sucesivos campeonatos de la temporada, pese a que se mantenía la media respetable de 100 a 120 equipos presentes en cada jornada dominguera.

Pero el domingo 9, el Defensores de la pequeña y acogedora localidad de San Antonio de Litìn, rompió con todos los pronósticos que regían hasta estos momentos, puesto que reunió, en su torneo interclub, interasociativo e interfederativo, por el sistema cooperativo, en la modalidad de parejas y en las tres categorías, la cantidad de 148 EQUIPOS, distribuidos de esta manera: 30 en primera, 54 en segunda y 64 en tercera. UN ACIERTO Y ORGULLO INVALORABLE.

Los resultados.

En primera, ante un repletado estadio, la dupla compuesta por José López-Gustavo Jara, del Club Atlético Unión de Ballesteros Sud, estampaban un placar de 15 a 9, sobre su similar del Central Norte de Río Tercero, representado por César Brondino-Diego Otero. La tercera posición correspondió a la pareja Daniel Rey-Emiliano Oviedo que corresponden al Club A. y  B. River Plate de la ciudad de Bell Ville.

En segunda, en tanto, por sorteo fue primero el binomio de Elías Guillermo Polastrini-Jonathan Gallo del Club A.Jubilados de la Ciudad de Río Tercero. Segundo culminó la dupla de Walter Aguirre-Mariano Almada del Club Atlético Central de la ciudad de Bell Ville. Y el podio lo completó el equipo de Victor Amarante-Miguel Guardia-Rubén Soria  del Club  A. Defensores de San Antonio de Litìn.

En tercera, el podio también se definió por sorteo. Quedó primero el equipo del Bochin de Noetinger con Tomás Arce-Jorge Gonzalez. Segundo fue Italiana de Posse con Pablo Romanelli-Ever Leonardi y tercero Central de Bell Ville con Ignacio Minetti-Miguel Theiler.

El lunes en Posse.

La actividad continùa EL LUNES 17-FERIADO-torneo a jugarse en JUSTINIANO POSSE, siendo el anfitriòn el CLUB DEFENSORES DE JUVENTUD, en dos categorìas, «INDIVIDUAL DE PRIMERA» y «PAREJAS 3 PUNTOS».

Las inscripciones y el posterior sorteo, tendrà lugar en la sede de la Asociación, Corrientes 437, el viernes 14, a las 21 hs., disponièndose de los T.E:03537/413893 y el

celular 03537/15441747.




A %d blogueros les gusta esto: