Gianolli en el Senado bonaerense.

El Presidente de la Federación de Bochas de la Provincia de Buenos Aires, José Gianolli, estará este martes 30 exponiendo ante la Comisión de Deportes de la Cámara de Senadores de la Provincia de Buenos Aires. Invitado por la senadora Flavia Delmonte, impulsora del proyecto Juegos Bonaerenses y Subsidios, el dirigente bonaerense podrá mostrar la actualidad de nuestro deporte, además de solicitar el apoyo político para las bochas.

La importancia de la presencia en los Juegos Bonaerenses.

Los Juegos Bonaerenses son una competencia que se disputa en adolescentes y adultos mayores desde hace más de dos décadas, con instancias municipales, regionales y una gran final en Mar del Plata. Participan diferentes disciplinas deportivas y culturales, siendo en las edades formativas una verdadera fuente de promoción del deporte.

Las bochas, luego de ser excluída del listado de disciplinas que compiten, buscará retomar a la grilla de propuestas. Para tener una idea, allá por la mitad de la primera década de este siglo, la última vez que las bochas estuvieron en los Juegos, fueron un total de 3 mil jóvenes deportistas los que participaron en las diferentes etapas.

Además de servir como promoción al deporte, también genera que muchos de ellos luego sigan ligado a las lisas y rayadas.

 




A %d blogueros les gusta esto: