Gáspari y lo que se viene.

El técnico de la selección argentina hizo un repaso de lo hecho el fin de semana en Alta Italia, La Pampa. El balance fue más que positivo. José Gáspari le decía a MundoBochas que «Alta Italia para la práctica nos sirvió mucho porque al tener 9 jugadores y 4 cancha pudimos entrenar y moverlo a todos. El lunes se los veía cansados pero contentos de haber estado practicando y ya con la mente pensando en la competencia y lo que debe mejorar cada uno”.

Luego continuó diciendo que  “En cuanto al balance de las prácticas fue muy productivo, si tomamos en cuenta que fue el primer encuentro que hemos hecho este año con los jugadores. Pudimos trabajar en cuatro canchas muchas horas, porque el viernes empezamos a las dos y media de la tarde y trabajamos hasta las nueve de la noche. El sábado lo hicimos de las 9 y cuarto de la mañana en la parte física y de las 10 hasta la una en la parte de juego . Y después arrancamos de vuelta a las tres de la tarde hasta las 9 de la noche nuevamente en la parte de juego y tiro. Lo mismo el día domingo. Y el lunes, con un día muy frío, que se sentía adentro del salón, igualmente empezamos a las 9.30 de la mañana hasta las 13 y después del almuerzo hicimos tiro de precisión para completar estos cuatro días. Quiero agradecerles a la gente de Alta Italia por todas las atenciones recibidas, estuvieron en todos los detalles. Siempre predispuestos a lo que necesitemos”.

¿Cómo se va armando el rompecabezas de jugadores y especialidades? “En cuanto al juego en sí, en el Sub 18 ya está definido –continuó – que la pareja es Renzo (Farías) y Facu (Capdevilla), Renzo va a hacer el tiro progresivo, tiro rápido en parejas los dos y Facu el tiro de precisión. En Sub 23, la pareja va a ser Gastón (Demarco) y Lucas (Hecker), el tiro progresivo lo va a hacer Lúcas y tiro rápido en duplas se va a definir. Martín (Aristain) seguro que va hacerlo con Gastón o Lucas depende quien tire precisión. También vamos a ver, son las dos pruebas que faltan definir. De acuerdo a quien tire precisión, no va a tirar los 5 minutos. Y ahí tienen posibilidades los tres”.

“Y en cuanto a mayores, individual va a jugar Guillermo (Montemerlo), duplas Pablo (Apez) y Nico (Pretto), progresivo Lucas (Hecker) y también falta definir quien va a tirar los 5 minutos en parejas. Prácticamente Fredy es un hecho que va a ser uno, y vamos a ver quien lo acompañe, si Nico o Lucas. Y de acuerdo a quien este mejor de todos también vamos a ver quien tira precisión. Eso es un poco lo que hemos probado. Los chicos han tirado los 5 minutos tanto en progresivo como en rápido en parejas, vimos que hay algunos que están mejor que otros físicamente pero realmente han llegado todos a tirar muy bien, así que demasiado bien estamos”.

Y en cuanto a las damas, comienzan las prácticas este fin de semana, el viernes, en Coronel Moldes. “Por disposición de la FIB hubo un cambio en las modalidades – enumeró – se va a jugar parejas, tiro progresivo y precisión. Carla Cabrera y Guadalupe Serantes jugarán en Parejas, Carla hará el Progresivo y Guadalupe, Precisión. Empezamos este fin de semana para comenzar a movernos y después no parar más hasta el día de la competencia. Prácticamente tanto con hombres como con mujeres vamos a estar todos los fines de semana trabajando.

La parte física resaltó que está a cargo de Guillermo Montemerlo  como Nico Pretto, y de Guadalupe Serantes este fin de semana. Es importante, recordemos, tanto para la entrada en calor como para la competencia.




A %d blogueros les gusta esto: