Fue para un debutante. Y vaya si jugó Rupere para quedar en el sitial de los grandes, en el espacio destinado a los consagrados. Este sábado y domingo vibró Bell Ville una vez más con su afición por las bochas y el Especial Individual Armando Ferrari en su 44ª edición. Bajo la siempre impecable organización del Club River Plate, y el apoyo del municipio, al atractivo que genera la habitual presentación de grillas estelares con los mejores bochófilos del país, se le sumó el valor del reencuentro tras la interrupción de dos años por la pandemia.
Con ese particular significado, la tradicional fiesta de las bochas tuvo en la primera jornada un sentido acto inaugural, con la presencia de la Municipalidad mediante el secretario de Coordinación de Gabinete, Ing. Ernesto Borrageros, y el Director de Deportes, Lic. Daniel Pagliarone, como acompañamiento oficial.
Miembros del Concejo Deliberante entregaron a los organizadores la Resolución que declaró al encuentro bochófilo “De Interés Legislativo”.
En esa circunstancia, se vivió una ceremonia impregnada por la emoción, plena de imágenes, recuerdos y reconocimientos que contaron a los visitantes, tanto la rica propia historia del torneo desde 1977, como la de la ciudad con sus sitios, símbolos y personajes destacados.
El Estadio José Donato Guío, fue testigo una vez más del apoyo e interés del público, que concurrió a las modernas canchas sintéticas que posee el mítico escenario riverplatense, para observar a 16 notables figuras de orden nacional e internacional entre las que salió victorioso Fredy Rupere, representante de Sociedad Italiana de Rio Tercero.
En una final de alto vuelo técnico, el jugador chaqueño oriundo de Las Breñas, se impuso 15-12 a Pablo Apez de Social y Deportivo Sinsacate, que defendía el título obtenido en 2019.
Esta excelente puesta en escena, que contó con la predisposición del Club San Vicente para ser subsede con su Estadio Juan Carrasco.
El más histórico de los especiales reunió un gran número de amantes de las bochas en estas dos jornadas que son parte del calendario nacional bochófilo. Y además, fue una multitud la que siguió el mismo a través de Eventos Bochófilos (en la final alcanzaron el pico de 3.600 espectadores!) con los relatos de Eduardo Lasalle y Carina Ludueña.
La fiesta fue plena, las bochas, una vez más, vibraron en Bell Ville.

La vuelta del torneo, el acto inaugural marcó el retorno de la competencia.
Informe: Prensa Municipalidad de Bell Ville y MundoBochas.