Felices 30 años número 1.

Cumple 30 años el número 1. Sí, ya sabemos que Raúl Armindo Basualdo anda por los 54, que es del ’68, que los cumple en octubre. Pero lo que cumple son 30 años en el más alto nivel, en la cúspide de la pirámide.

La historia del nacido en La Rubia, en el noroeste santafesino, comenzó con sus bochazos (en ese entonces prácticamente no arrimaba, las tiraba para adelante) desde chico. Y comenzando la década del ’90 se fue a Buenos Aires, a empezar a recorrir el camino de la gloria. En Cultural de Guernica lo esperaba Daniel Mendizábal, el querido y recordado Petaca.  Y se cumplen 30 años porque en 1992 también arrancaría su historia internacional, con la camiseta del CACU de Ceres en el Sudamericano de Clubes primero y en el Mundial de Clubes de Ancona luego. Ahí el mundo bochófilo conoció a quien luego sería el primer campeón mundial de estas pampas. Luego llegó el primer argentino individual, los récords que se iban batiendo y lo que es historia por todos conocida.

Pero, tomamos como punto de inicio de su reinado, trono que tomó de César Alfonoso Colantonio – quien lo había tomado de Gino Osvaldo Molayoli -, ese 1992. Por eso decimos, ¡felices 30 años número 1!




A %d blogueros les gusta esto: