EL SUDENTE SANTIAGUEÑO TUVO SU GRAN FIESTA Y BUENOS AIRES HIZO TRIPLETE EN LO QUE VA DEL AÑO.

Por Juan Carlos Clar (Prensa C.A.B.)

Luego de mucho tiempo sin actividad a nivel nacional en esta parte de la Pcia de Santiago del Estero, se disputo el último fin de semana el campeonato nacional en la modalidad tercetos de segunda categoría, en homenaje a SERGIO ALEJANDRO ROMAN, ex dirigente fundador de la Asociación del Sudeste y permanente colaborador de la Federación de Santiago del Estero, presidida actualmente por el Jorge Casali acompañado de un laborioso equipo de trabajo.
Las localidades de Bandera, Guardia Escolta y Cuatro Bocas fueron epicentro de esta gran fiesta que se vivió en tierras santiagueñas. Un excelente servicio gastronómico por parte de la gente del Centro Juvenil Agrario Gral Las Heras, que preside Juan Carlos Giusti, que junto a su flia y colaboradores, brindaron en todo momento gran atención, cordialidad y calidez a los ilustres visitantes.
La fiscalización del certamen como es habitual a cargo de la Confederación Argentina de Bochas, delegación que encabezo su presidente Alberto Limardo, acompañado de integrantes de las distintas comisiones de la CAB, Alberto Andrada – Rodolfo Arrigo (Secretaria) ; Raúl Quiros (Tesorería) ; Jorge Andre (Campeonato) ; Elvio Ceballos (Acreditaciones) ; Ricardo Martinuzzi (Técnica) ; Ariel Peloni y Juan Carlos Clar (Prensa), además la presencia como es habitual en casi todos los eventos del titular del Bochas Vinci José May. Acreditaciones, reunión con los árbitros y Congreso de Delegados se realizó en instalaciones del Centro Cultural de Bandera, en la noche del viernes se llevo a cabo en la localidad de Guardia Escolta, salón del Centro Juvenil Agrario Gral Las Heras la cena de bienvenida, de la que tomaron parte las distintas delegaciones, autoridades de la Confederación Argentina de Bochas, Federación de Santiago del Estero e invitados especiales entre los que se encontraban: el Presidente del Club Juvenil Agrario Juan Carlos Giusti acompañado de su esposa, el Comisionado Municipal de Guardia Escolta Javier Carreras, el Comisionado Municipal de Cuatro Bocas Marcelo Beltramino, y el Director de Deportes de la Municipalidad de Bandera Profesor Diego Sánchez y el homenajeado Sergio Alejandro Román. A los postres hicieron uso de la palabra: Jorge Casali (Pte de la Federación),Javier Carrera (Comisionado Municipal de Guardia Escolta), Sr. Marcelo Beltramino (Comisionado Municipal de Cuatro Bocas), el Director de Deportes Profesor Diego Sánchez, cerrando el Presidente de la Confederación Argentina de Bochas Alberto Limardo. Posteriormente se entregaron reconocimientos por parte de la Federación y Confederación Argentina de Bochas, las madres de los deportistas de la escuelita de bochas “Raúl Basualdo” de Guardia Escolta hizo entrega de un presente a Alberto Limardo y directivos de la Federación entregaron presentes recordatorios a dirigentes de las instituciones: Independiente y Unión y Juventud de Bandera, Federación Agraria de Cuatro Bocas y Centro Juvenil Gral Las Heras de Guardia Escolta. Todo culmino con la presentación, del cantante local Santiago “Cuca” Suárez.

“Triplete de Buenos Aires”.

El certamen contó con la participación de 18 equipos, que fueron agrupados en 4 zonas. Luego de disputadas las distintas rondas clasificatorias de las cuales ya se informara oportunamente, arribaron a la etapa de semifinales Buenos Aires, Córdoba, Corrientes y La Pampa. En canchas de Las Heras, en la uno Buenos Aires, en un partido de alternativas muy cambiantes venció a La Pampa 15 a 14, en tanto que Corrientes derroto a Córdoba 15 a 07. La final se disputo en cancha 1 de la misma institución y Buenos Aires derroto a Corrientes 15 a 11, los jueces internacionales Alcides Rassetto y Darío Mansilla. Debemos recordar y felicitar a los bonaerenses, y zarateños, ya que en lo que va del año se impusieron en los tres certámenes disputados, a saber: Tercetos de Tercera, Nacional de Clubes Campeones y Nacional de Segunda que finalizo el pasado domingo.

Prensa.

Párrafo aparte para el trabajo realizado por Ariel Peloni a cargo de la cobertura televisiva de los distintos nacionales. En ésta oportunidad por momentos con serios problemas de señal, a lo que debió sumarse un fuerte temporal de viento y lluvia, de todas maneras hizo lo imposible para que los amantes y seguidores de nuestro deporte estuvieran informados de lo que deparaban los distintos partidos. Bravo Ariel !!!.-

Palabras finales.

Desde la Confederación Argentina de Bochas hacemos llegar nuestras a felicitaciones a: Jorge Casali y resto del Consejo Directivo de la Federación Santiagueña de Bochas por la muy buena organización, presentación de los distintos escenarios, en las localidades de Bandera, Cuatro Bocas y Guardia Escolta, delegaciones participantes, árbitros y dirigentes por el gran trabajo realizado, estando en cada detalle, que llevo al éxito final. Vaya también nuestro profundo agradecimiento a Juan Carlos Giusti y su hermosa flia. por todas las atenciones que tuvieron para con todos los integrantes de la CAB que participaron del evento.
QUERIDOS SANTIAGUEÑOS, MISION CUMPLIDA !!!




A %d blogueros les gusta esto: