El nacional de Porteña, en Primera «A» y Primera «B».

Desde la Confederación Argentina de Bochas le confirmaron a MundoBochas que el nacional de primera categoría se disputará en el formato similar al de Suardense 2019, el último realizado, es decir un campeonato en Primera «A» y otro en Primera «B» en las tres especialidades.

Por lo tanto, habrá federaciones que competirán en algunas modalidades en la «A» y en otras en la «B» como el caso de Córdoba, quizás el más llamativo. La federación mediterránea estará en la «A» en duplas y tercetos y en la «B» en single, tras el descenso de 2019.

Si bien puede ser interesante para muchos deportistas, en lo personal no me gusta el formato de dos nacionales. Para mí – que siempre fomento las innovaciones y el aggiornamiento del deporte – la forma de disputa de los argentinos debe ser en un solo campeonato, como fue siempre e históricamente.

Y si se quisiera llegar a las cifra de 16 participantes, que es la ideal para la conformación de zonas, programa, etc; allí aplicar la tabla de clasificación de la edición anterior. Esto, sólo en el caso de que los inscriptos, la cantidad de federaciones participantes, sea mayor a 16.

 

 

 




A %d blogueros les gusta esto: