Diego López nos cuenta la Liga que se viene en Bahía Blanca.

Referente de las bochas y del periodismo desde hace casi un cuarto de siglo, cuando creó su «Tiempo de Bochas», hoy continúa difundiendo nuestro deporte en radio, redes sociales y transmisiones en vivo. A él fuimos, en busca de desandar el camino de la previa de la gran Liga que se viene en Bahía Blanca, con el brillo de los años gloriosos, con el retorno de figuras de la elite bochófila y la continuidad de los que ya estaban.

«Se fue incrementando, con el paso del tiempo, en los últimos 5, 6 años – arranca contestando sobre si iba en aumento el nivel – yo creo que Bahía Blanca tuvo un quiebre, empezó a levantar más o menos de 2016 en adelante, empezó a ser ascendente, con alguna que otra figura más, con algún sistema de campeonato más importante, con darle relevancia no sólo al oficial histórico de tercetos, sino también al de parejas. Con la llegada de algunos nombres importantes, que viene de la mano de los dirigentes. Hubo un vuelco, un cambio en el interés dirigencial y eso se fue reflejando todos los años un poco más, con más gente en las canchas también y hoy si, hoy creo que estamos de cara a una Liga espectacular. Después de la pandemia ha quedado en la gente muchas ganas de hacer todo; si vos te ponés a pensar el turismo explotó, los deportes, la parte social, muchas cosas explotan después de la pandemia que evidentemente ha dejado muchas ganas en todos nosotros de hacer cosas. Pero viene de arrastre, de un crecimiento que va de a poco, en base a mucho esfuerzo, a veces hasta me suena increíble lo que éramos diez años atrás, una meseta en la que habíamos entrado después de las grandes figuras de Bahía en los ’90, inicio del 2000… ese esfuerzo dirigencial por hacer nuevos estadios, por hacer sintético, por arrimarse a los clubes, por atraer más gente, trajo más jugadores y hoy tenés una cantidad de figuras importantísima».

Diego López, con él dialogamos previo al inicio de la temporada 2022, continuó. «La llegada de Sergio Álvarez, la llegada de Cristian Zapata, la ratificación de quienes estaban, la vuelta de Luciano (Bardelli), Fabián Tolosa, figuras que ya teníamos como Juan Pablo (Urra), Danilo (Escobar), Daniel (Vitozzi), el ‘Torta’ (Dante Nuñez), Pablo Spurio, el crecimiento de Kevin Albornoz, un pibe que está, Enzo Salvi, un pibe que se potencia. Ahora se agregó un campeonato que va a ser un mayor y un menor con obligatoriedad, eso va a atraer a las mujeres, a los menores a las canchas. Yo creo que Bahía Blanca va a tener eso en el 2022, ojalá que por muchos años siga en ascenso, yo creo que si, porque se están haciendo estadios, porque cuando un club en vez de sacar la cancha de bochas hace un estadio, mejora las instalaciones, lo que le da es fundamento a una continuidad. Después los jugadores jugarán en un club un día, en otro club el otro, según las circunstancias. Las figuras son importantes, pero lo importante está detrás de escena, que es todo eso. Hay una masificación, una fundamentación para creer que Bahía Blanca además de ir creciendo, seguirá haciendolo».

Para ver la Liga.

Para seguir todo el desarrollo de la competencia, se pueden asociar – a un costo accesible, mínimo por mes – al sitio especial de las transmisiones y vibrar con esta Liga que promete ser muy competitiva.

Por consultas, pueden contactarse con Diego López al 2915 364520.