La gloria. La historia. El nombre en el sitial de los elegidos. Seguramente no cayó Alejandro Urquiza de lo que logró en este domingo 12 de noviembre. Pasará el tiempo, y gane o no otro título, su nombre será guardado para siempre. Y si pasas la zona y mirás de reojo y en tu cuadro vienen Pretto y Basualdo…mamita! Pero nada de esto inmutó al pampeano de Santa Rosa, quien primero se cargó al de Sacanta y luego al inoxidable y siempre vigente Raúl Armindo.
Y así sacó pasaje para la finalísima, ante otro joven talentoso como lo es el chaqueño Alejandro Capra. Juego de final. Reñido, trabado, cerrado y desenlace en la última mano para llevar para la federación pampeana la corona de laureles.
«Hoy entraste en la historia grande de las bochas. No hace falta un título para demostrar tu conducta, tu pasión y tu condición. Hoy lo coronás siendo campeón argentino de primera categoría. La alegría que nos diste la vamos a recordar siempre. En la gloria eterna de las bochas, en lo alto AUBochador» lo firmó el también pampeano Brian Abbona. Nada para agregar.