Con la presencia del Intendente José Bría, acompañado por autoridades municipales, se llevó a cabo el pasado jueves la primera clase de la Escuelita Municipal de Bochas Ciudad de Morteros.
Esta iniciativa de la Dirección de Deporte pretende brindar lugar a los niños de 4 a 15 años y funcionará en el club Marconi todos los martes y jueves a partir de las 18 hs.
Durante el acto de inauguración el intendente Bria felicitó a “la gente de Marconi, a la familia Pratto, a la familia Toloza y a Mario Guerrero, director de deportes“, porque es “una gran alegría ver a estos chicos unirse al deporte de las bochas”.
Remarcó que “ver a los chicos en el club es el objetivo porque la calle nos presenta cosas más difíciles que las que acá se viven”. Un dato importante es que se realizará a cada alumno la ficha médica correspondiente porque “queremos niños sanos”, y se les servirá la copa de leche.
Por su parte Mario Guerrero, Director de Deportes Municipal reconoció que “esta inauguración es algo que programamos el año pasado y buscamos al profesor Sebastián Tolosa para que esté a cargo de la enseñanza de este deporte”. Guerrero resaltó también la presencia y agradeció a Oldemar Saranz.
Finalmente el profesor Sebastián Tolosa invitó a todos los niños a sumarse, recordando que la escuela funcionará los días martes y jueves de 18 a 20 hs. “Lo que deseamos es sacar buenas personas porque eso es las bochas “, dijo por último.
Los niños y niñas de entre 4 y 15 años interesados en inscribirse deberán presentarse en el Club Marconi.