¡Chapeau para el Tiro de Morteros!

¡Mamita que estadio! Si antes ya era un hermoso reducto, luego de las últimas reformas quedó, parafraseando a nuestro recordado colega Lito Jabase: hecho una boutique. Tres impecables canchas sintéticas, tribunas, cielorraso y luces nuevas…Un lujo sin dudas.

Este sábado fue la reinauguración con una cena y baile y el próximo fin de semana tendrá lugar la fiesta deportiva con el torneo por tercetos – el del Tiro junto al del 9 de Morteros son históricos y de los pocos que quedan en el país – que contará con la presencia de escuadras de diferentes provincias argentinas.

Las primeras lisas y rayadas rodaron en 1990.

Este templo de las bochas fue inaugurado en abril de 1990, con un especial por tercetos del que participaron 16 provincias argentinas más el equipo local. «A la final llegamos Córdoba y Provincia. Yo jugaba para Córdoba – nos cuenta Jorge Abratte desde Morteros – con Bracamonte, Ludueña y Balbo. Por Buenos Aires estaban el ‘Nene’Arce, Daniel Tomas y César Colantonio. Y el cuarto era Laspina». Juan Carlos Laspina, luego averiguramos, es olavarriense y supo ser muchas veces puntero de la selección de su asociación y en aquel entonces solía ser protagonista en diferentes torneos.

«Llegamos 17 iguales y le quedó a Tomas para partido, pegó y ganaron ellos. Con los años le mandé una foto hermosa que le habían sacado donde está en el aire tirando el bochazo». Tengamos en cuenta que no era muy frecuente, casi tres décadas atrás, la presencia de fotógrafos amateurs o profesionales; por eso el valor de estas imágenes.

Tomas, Colantonio, Arce y Balbo. Abajo aparecen Abratte, Bracamonte, Lucueña y Laspina. Los protagonistas de aquella final.

 

 




A %d blogueros les gusta esto: