Ceballos y el balance de una gestión exitosa.

Seis años condujo Elvio Ceballos los destinos de la Asociación Bochas San Francisco. Y fueron plenamente provechosos para una de las asociaciones más importantes de la geografía mediterránea. Porque más allá de los deportivo, uno de los logros de la gestión que llevó adelante con colaboradores como Lúcas Zapata y Luis Gottero más los representantes de los distintos clubes, fue haber concluído el albergue deportivo.

Ceballos – a la derecha – junto a Zapata y Gottero.

Esta obra, que estaba demorada y a la que accedían por una escalera de madera en el primer piso, se inauguró el 8 de julio de 2011 contando en la actualidad con capacidad para 14 visitantes y tuvo el apoyo del municipio para hacerla realidad. La misma cuenta con cuatro habitaciones, cocina-comedor, baño y está totalmente equipada. Se encuentra en la sede de la institución en Castelli 2235 y recibe deportistas, estudiantes y gente que visita la ciudad como por ejemplo artesanos que participan de encuentros.

El 31 de diciembre de 2016 Ceballos concluyó su tercer mandato al que había llegado casi azarosamente a finales de 2010. Es que – tal como le contó a MundoBochas – representaba a Antártida y al decidir dejar el cargo quien era presidente en ese entonces, los distintos clubes lo señalaron para que se erija en el referente dirigencial de la asociación. Se tomó su tiempo para pensar, consultar con la familia y cuando dio el si arrancó un proceso que llevó a su grupo de trabajo a organizar 4 provinciales y 5 argentinos.

En la actualidad, San Francisco cuenta con 31 canchas – 4 sintéticas – y 15 clubes afiliados; más una treintena de chicos en la escuela de bochas.