Argentina cerró otro buen mundial obteniendo 3 medallas de bronce.

La ciudad italiana de Alassio fue sede, durante toda la semana, del mundial de mayores de zerbín en el marco de lo que podríamos denominar la post pandemia. El seleccionado argentino, dirigido por José Gáspari, culminó su actuación con tres medallas de bronce y una muy buena imagen, tal como lo viene haciendo en los últimos años.

Vamos al repaso, especialidad por especialidad, de lo sucedido.

Tiro Progresivo Femenino: En la competencia de los 5 minutos de tiros en distancia alternada, el oro fue para la francesa Barbara Barthet que le ganó por un sólo bochazo de diferencia a la turca Inci Ôztuûrk. La campeona acertó 38 sobre 46 intentos mientras que la turca pegó 37 de 45. Carla Cabrera, la representante argentina, quedó en el noveno lugar.

Tiro de Precisión Femenino: La santafesina Romina Bolatti no logró superar la fase clasificatoria en la competencia que ganó la turca Buket Ozturk. Aquí subió al podio la chilena Sabrina Polito quien se metió en las semifinales de la especialidad.

Tiro Rápido en Duplas Femenino: Otro final cerrado entre Turquía y Croacia. Fue victoria turca en la competición de los 5 minutos al acertar 41 palos sobre 54 intentos mientras que las croatas marcaron 40 de 53. Las chilenas Sabrina y Melisa Polito metieron podio y se llevaron la presea de bronce para el país trasandino.

Individual Femenino: R0mina Bolatti obtuvo la medalla de bronce en esta especialidad. Cayó en la semifinal ante la italiana Caterina Venturini por 9 a 7.

Duplas Femeninas: Podio y bronce para Bolatti-Cabrera tras caer ante Croacia en la semifinal. El campeón fue Italia, de la mano de Basei-Carlini.

Dupla Mixta: Aquí el oro viajó para Croacia, vencedor por 9 a 7 de la final ante los locales, Italia. El binomio argentino integó el grupo 2 venciendo en primer lugar a España y cayendo luego ante Francia y Montenegro, no logrando acceder a la segunda fase.

Individual Masculino: Aquí también la Argentina subió al podio de la mano de Guillermo Montemerlo. El nativo de Jovita cayó en la semifinal ante el esloveno Kozjek por 13 a 4. Previamente, había derrotado a Turquía y Serbia en octavos y cuartos respectivamente. Montemerlo hizo podio por tercer mundial consecutivo en esta especialidad: 2017 (oro), 2019 (plata) y 2021 (bronce)

Duplas Masculinas: Gran actuación de Apez-Pretto pese a caer en octavos. Los tuvieron nock out a quienes a la postre se llevaron el oro, los italianos Nari-Grattapaglia. Ganaban 7-5 los argentinos, igualaron los de la «azurra» forzando una mano suplementaria y allí cerraron el juego los locales para alzarse con la victoria 8-7.

Foto de portada: Gentileza Facebook Bochas Córdoba.




A %d blogueros les gusta esto: