Aquel número 5…

Su trayectoria en las bochas la conocemos todos. Tuvo vigencia dentro de la elite en los ’80, ’90 y ‘2000; década esta última donde le puso el sello con un bicampeonato nacional individual consecutivo. Si ganar uno es difícil, imaginemos lograr dos seguidos…

Pero hay un costado que los más grandes conocen y conocemos de este bochófilo nacido en Ceres que forma parte de las historias secundarias que van paralelas a las lisas y rayadas.

Alberto Oscar «Beto» Silva se la contó a MundoBochas en 2006, en los inicios de este medio, su pasado futbolista. Aquel número cinco dúctil que pintaba muy bien.

“Yo jugué en los dos clubes de Ceres, en Central y en Atlético, que vos los conoces bien. En Central de los catorce hasta los quince y después en Atlético a los dieciséis. Y de ahí me fui a Buenos Aires a Tigre, donde jugué con Raúl de la Cruz Chaparro (anduvo por Instituto y Colón entre otros clubes), Tripichio, etc. Tigre estaba en la B en aquel entonces y después me fui a Rosario Central. Allí estaba el “Chino” Viotti que también es de Ceres, pero no me quedé porque creo que no me tiró tanto el fútbol. Yo amo las bochas, fue mi pasión y por eso al fútbol no jugué más desde los diecisiete años. En Tigre jugué en primera. Siempre Roque Cassé (dirigente de la Confederación) donde me encuentra me dice: ‘Negro,  ¿por que largaste?’ Él es hincha de Tigre y siempre iba a la cancha. El campeonato que se hizo en Esquina y que ganamos con Mario Giri se hizo en nombre de Roque Casse. Yo cuando llegué a Esquina, lo abrazé y le dije que ese campeonato lo iba a ganar yo, y así fue. Y en Rosario estuve quince días nomás. Cuando llegué me vieron condiciones, me separaron y yo a los quince días me fui y no volví más…”

–          Pero volviste a jugar en Ceres después ¿no?

–          Sí, medio año y no volví a jugar nunca más, nunca más…

–          ¿Nunca te preguntaste que hubieses pasado si seguías con el fútbol?

–          Es la pregunta que me hago siempre. Viste cuando estás en la cama y no podés dormir. Teniendo tantas condiciones y no haberlas explotados…

Foto: Beto en 2007, donde logró para Tucumán el argentino individual (Gentileza La Gaceta)




A %d blogueros les gusta esto: