Histórico torneo de Unión de Ballesteros Sud.

Por Juan Carlos Licari.

Rodeado de un sin fín de incógnitas sobre este primer torneo oficial de la Asociación Bell Ville, teniendo presente la plena estación veraniega, domingo 30 de enero de 2020, el calor lógico con la constante humedad reinante, la pequeña localidad de Ballesteros Sud, a 5 km. de Ballesteros Norte, a 6 km. de la ruta nacional N* 9, con 552 habitantes, su Club, Unión de Ballesteros, tomó la arriesgada organización.
Teniendo en cuenta esta pequeña tregua de la pandemia, la que obligó el año anterior a una inactividad lógica pero irritante, sabiendo que el bochófilo de cualquier categoría, mantiene ese simbólico fuego de permanencia, los «ballesterenses» no dudaron en tomar la tremenda responsabilidad.
Cuando el viernes a la noche en la sede de la Asociación, comenzáron a llegar «una lluvia» de inscripciones que aumentaba a medida que se acercaba la hora estipulada del cierre, llegado ese momento, impactados por la desusada cantidad de inscriptos y la euforia contagiosa que los números dictaban: 170 equipos, que llevó al sorteo durar hasta las 5 hs. del sábado, los organizadores y la Directiva Asociativa, eran los testigos de un hecho histórico sin precedentes.
Esta constactación de presencias, que llevó a constituir 4 zonas en primera, 6 en segunda y 14 en tercera, era el premio y el reconocimiento, al joven directivo «El Seba Montenegro», ejemplo de un tesón y dedicación puestas al servicio de la Institución, acompañado por un núcleo de dirigentes, jugadores, amigos y de La Intendenta Carolina Jara, para hacer realidad el exitoso histórico evento.
Sin duda este torneo marca un jalón en la rica historia de la Asociación, lo inconmesurable que alcanzó el mismo resalta la acción permanente que significa el trabajo de los directivos, la responsabilidad de los jugadores y el apoyo incondicional que las lisas y rayadas reciben del aficionado.-

Los resultados.
PRIMERA CATEGORÍA:
Espectacular campaña triunfalista de los representantes del Central de Bell Ville, domingo a domingo repiten campeonar por todo el País. RAUL BASUALDO/ISMAEL ANTIVERO, primero y segundo por sorteo. La tercera posición para PABLO NEGRETTI de la Asociación Española de Villa María.
SEGUNDA CATEGORÍA:
En el año de su Centenario, el representante del Club Central de Bell Ville, ROBERTO CASAS, vencía en la final a FRANCO CEJAS del Chanta Cuatro de Ordoñez por 12 a 5. Por su parte el representante del club organizador, CESAR GARCÍA lograba la tercera posición.
TERCERA CATEGORÍA:(por sorteo)
1ro.-HUGO BRAGANINI del Club Matienzo de Monte Buey.
2do.-CRISTIAN LUCÍA del Club 9 de julio de Berabevu(Sta. Fé).
3ro.-JEREMÍAS MARTINEZ del Club La France(Córdoba capital)

El juez del torneo fue Rubén Fredianelli, oriundo de Marcos Juárez, que realizó una sobresaliente tarea.